OPEN DE AUSTRALIA

Serena Williams lleva las mismas victorias que Federer en Slams

La estadounidense logró ante Simona Halep su triunfo 362 en Grand Slams, cifra con la que iguala el récord absoluto de Roger Federer. Puede adelantarle el jueves

Serena Williams lleva las mismas victorias que Federer en Slams
Reuters

Serena Williams, que persigue en el Open de Australia la posibilidad de igualar el récord absoluto de títulos de Grand Slam, que ostenta la australiana Margaret Court con 24, ya ha empatado otro registro histórico relacionado con los majors: el de victorias. Con su triunfo ante Simona Halep, la estadounidense alcanzó los 362 y se aupó a la primera plaza de todos los tiempos junto con Roger Federer, ausente este año en Melbourne.

Serena podrá superar la marca que hasta ahora tenía el suizo en solitario si vence este jueves en las semifinales del cuadro femenino a la japonesa Naomi Osaka. Williams y Federer tienen por detrás, aún lejos pero al acecho, a Novak Djokovic, que ha elevado estos días su cifra hasta las 306 victorias y se ha puesto a la altura de la legendaria Martina Navratilova.

Más victorias en Grand Slams

Jugador/a Victorias
1. Serena Williams (EE UU) 362
-. Roger Federer (Sui) 362
3. Novak Djokovic (Ser) 306
-. Martina Navratilova (Rch/EE UU) 306
5. Chris Evert (EE UU) 299
6. Rafael Nadal (Esp) 289
7. Steffi Graf (Ale) 278
8. Venus Williams (EE UU) 270
9. Jimmy Connors (EE UU) 233
10. Andre Agassi (EE UU) 224
11. Ivan Lendl (Rch/EE UU) 222
12. Arantxa Sánchez Vicario (Esp) 210

En negrita, jugadores/as en activo.

Rafa Nadal lleva 289 y la otra jugadora que permanece en activo dentro del top-10 de triunfos en grandes eventos es Venus Williams, que dejó su casillero en 270 al superar en la primera ronda hace unos días a la belga Kirsten Flipkens. En el puesto número doce de esa ilustre lista hay otra española, la gran Arantxa Sánchez Vicario, que ganó durante su exitosa carrera 210 encuentros en Grand Slams.

Reivindicación de su grandeza

Durante el partido que disputaron el martes Serena Williams y Halep, pudo verse en el box de la americana que tanto su marido, Alexis Ohanian, como otro miembro de su equipo lucían unas camisetas de la marca Nike con la silueta de la multicampeona y la frase Greatest Female Athlete (La más grande atleta femenina), pero con la segunda palabra tachada. Una clara reivindicación sobre el papel y la trascendencia de la jugadora de 39 años en la historia del tenis y del deporte mundial. Cabe pensar si Nike habría hecho esta prenda si Federer continuara en su nómina.