OPEN DE AUSTRALIA

El público volverá a las gradas del Open de Australia

Los aficionados dejaron las pistas de Melbourne Park durante el duelo entre Djokovic y Fritz por la implantación del Estado de Emergencia.

El público volverá a las gradas del Open de Australia
AusOpen

Victoria ha recibido el visto bueno para que su cierre rápido finalice a las 11:59 p.m. del miércoles, salvo un aumento de última hora en los casos de coronavirus. El Estado australiano saldrá de su bloqueo de cinco días a las 11:59 p.m. del miércoles, y los aficionados regresarán al Open de Australia. Cabe señalar que el torneo no cuenta con aficionados desde que abandonasen las gradas durante el partido entre Djokovic y Fritz del 12 de febrero.

Tal y como relata el diario Herald Sun, los ministros de alto rango del gobierno de Daniel Andrews se reunieron el martes por la noche para finalizar los planes para poner fin al cierre el jueves, salvo que surjan casos misteriosos durante la noche. Los ministros volvieron a verse a las 8 a.m. del miércoles y apruebaron el plan para reabrir el Estado.

El Herald Sun entiende que esto implicará un regreso a restricciones similares al régimen vigente antes del cierre, pero con máscaras aún requeridas en el interior y algunas reglas un poco más estrictas que incluyen límites a las reuniones domésticas. Se espera que las escuelas vuelvan a abrir después de que los estudiantes se vieron obligados a pasar tres días en casa. Y se permitirá que el público regrese a Melbourne Park a tiempo para los partidos finales del Open de Australia, aunque varias fuentes indicaron el martes por la noche que es probable que la asistencia total se reduzca. Andrews adelantó este martes que el gobierno estaba "bien situado para poder hacer cambios".