TENIS | BIELLA

Murray pierde en un Challenger ante el 212º del mundo

Andy Murray cayó en la final del ATP Challenger de Biella ante el ucranio Illya Marchenko, veterano de 33 años, que le venció en dos sets y 1h:29.

MIGUEL MEDINA

Andy Murray no pudo completar su buena semana en el ATP Challenger de Biella (Italia) con un triunfo en la final. El tenista escocés, que no viajó a Australia porque unos días antes del inicio de la cuarentena obligatoria contrajo la COVID-19, se decantó por no quedarse parado y disputar un torneo de segunda categoría para no arruinar su preparación ante el resto de la temporada. Todo le fue bien hasta que en el partido por el título fue sorprendido por Illya Marchenko, un veterano ucraniano de 33 años y 212º del mundo, que le venció por 6-2 y 6-4 en 1h:29.

Murray encajó dos quiebres en el primer set y no fue capaz de generar ni una sola oportunidad de break para él, y aunque salvó dos puntos de partido, no pudo con el tercero de Marchenko, que mereció el triunfo.

El británico ganó dos Challengers en 2005 (Aptos y Binghampton), cuando tenía 18 años en su primera temporada como profesional. El último que había jugado hasta ahora fue el de Mallorca, en la Rafa Nadal Academy, a finales de agosto de 2019.

Cuadro y resultados.