1
2
3
4
5
7
6
6
-
-

OPEN DE AUSTRALIA

Rublev corta el gran camino de Feliciano López en Melbourne

Andrey Rublev, invicto en 2021, pudo con el veterano de 39 años, al que conoce muy bien porque se ha entrenado muchas veces con él. El ruso se verá con Ruud.

0
Rublev corta el gran camino de Feliciano López en Melbourne
Cameron Spencer Getty Images

Feliciano López puede marcharse con la cabeza muy alta de Melbourne pese a haber caído este sábado con claridad ante Andrey Rublev en la tercera ronda del Open de Australia: 7-5, 6-2 y 6-3 en 1h:32. Primero porque tiene mucho mérito que con 39 años, corto de preparación entre otras cosas porque fue padre por primera vez el pasado 5 de enero, fuera capaz de ganar dos partidos en un Grand Slam, el segundo de máxima exigencia al tener que remontar dos sets ante un buen rival, el italiano Lorenzo Sonego. Y después porque se enfrentó a uno de los jugadores más en forma del circuito, invicto en 2021 (7-0), y que además le conoce muy bien pese a que nunca se habían enfrentado antes, porque han compartido muchos entrenamientos en Barcelona, donde Rublev es preparado por el español Fernando Vicente. 

Al menos, Feli se dio el gusto de completar un primer set exquisito, en el que sólo falló cuando en el duodécimo juego no pudo forzar el desempate, después de haber tenido dos opciones de quiebre en el séptimo. Hasta ahí, el toledano sacó de maravilla, voleo de fábula y aguantó desde el fondo de la pista en los pocos intercambios largos que hubo, porque supo cortarle el ritmo a su rival. Pero Rublev es tan bueno y está jugando también, que no se descentró en ningún momento, aumentó la presión sobre López y terminó por superarle por desgaste y calidad. El español se va con dos logros de longevidad relacionados con la figura de Ken Rosewall. Por un lado, es el jugador de más edad que gana dos partidos en un Grand Slam desde que lo hiciera el australiano en el major de su país en 1978 con 44 años. También se convirtió el jueves en el más 'viejo' que consigue remontar un 0-2 desde el propio Rosewall, que lo hizo en Wimbledon 1974 con 40 ante Stan Smith.

Las dos mangas siguientes no tuvieron mucha historia. Feliciano cometió errores y su oponente restó magníficamente para conseguir desesperarle. "Sabía que sería dudo superarle, porque tiene un saque y un revés cortado asombroso, y estaba claro que no me iba a dar ritmo. Pero luego él bajó su tono y yo mantuve el mío", explicó Andrey, que sólo perdió tres puntos con primeros saques y se enfrentará en octavos a Casper Ruud. El noruego pudo con el moldavo Radu Albot (6-1, 5-7, 6-4 y 6-4).     

Calendario y resultados.