NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Feliciano: "Si sigo a este nivel, el año que viene juego"

Feliciano López se mostró "muy feliz" por su remontada contra Sonego y quiere dar más guerra si mantiene su actual ranking (virtualmente es 56º).

Feliciano: "Si sigo a este nivel, el año que viene juego"
WILLIAM WESTAFP

Muy contento por su victoria contra Lorenzo Sonego después de levantar un resultado muy adverso, Feliciano López atendió a los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones sobre el partido y hablar de su futuro. Tras su éxito, el toledano sube provisionalmente nueve puestos en el ranking mundial, hasta el 56, una situación que le permite jugar todos los Grand Slams e incluso algún Masters 1.000. Por eso avanza que seguirá jugando el año que viene.

Partido: "Estoy agotado, muy cansado. Lo estaba el primer día, pero más ahora. En los últimos sets empecé a jugar más agresivo y mi servicio funcionó. Me empecé a sentir bien incluso físicamente y encontré el camino. Todo cambió. Las condiciones son muy rápidas, más con el viento y con menos calor".

Sensaciones: "Ganar un partido de Grand Slam y de esta manera es muy especial para mí, contra un cabeza de serie y buen jugador como Sonego. Venía corto de preparación, acababa de ser padre, no me pude entrenar mucho… Así que verme en tercera ronda es para estar muy feliz".

Primer Grand Slam: "La primera vez en Roland Garros me ganó Carlos Moya, que era mi ídolo, alguien al que admiraba cuando empecé. Fue un regalo para mí jugar contra él ahí. Me ganó fácil. Ese año, 2001, no jugué más Slams".

Estrategia: "Fue difícil encontrar el timing para el resto por las condiciones. Él ganaba sus servicios muy fácil en los dos primeros sets. Después creo que no se esperaba que un tío de 39 años le pudiera remontar".

Cinco sets: "Me encantan los partidos a cinco sets, creo que es lo que diferencia al tenis en los Slams. Pienso que hay que dejarlo como está".

Emociones en la pista: "Estaba emocionado por la situación, por estar en tercera ronda tal y como había venido, y después del esfuerzo que hice. Me di cuenta del regalo que me da la vida con esta edad, y la situación especial que he vivido estos días al estar alejado de mi mujer y mi hijo. Me vinieron un cúmulo de emociones, estoy muy contento. Si ya es motivo de alegría estar aquí, pues imagínate estar en tercera ronda y poder jugar contra uno de los mejores de ahora, Rublev. Tengo que ser agresivo y disfrutar el momento".

Futuro: "Si sigo a este nivel y acabo el año con un buen ranking, tengo claro que voy a jugar el año que viene, porque esto es un regalo que tengo que aprovechar".

La mejor remontada: "Esta remontada ha sido la más especial por todo lo que he vivido estos meses".