NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Nadal: "La espalda ha ido mejor hoy y he sacado normal"

Nadal valoró satisfactoriamente el triunfo ante Norrie. "Tengo otro día más para entrenar y entrar en la segunda semana es bueno". Fognini será su próximo rival.

Nadal: "La espalda ha ido mejor hoy y he sacado normal"
EFE

Tras su trabajado triunfo ante Cameron Norrie, Nadal valoró su actuación en el encuentro: "Todos los partidos son duros, y él venía de jugar dos buenos encuentros. No pude convertir las oportunidades de break que tuve en cada set y la situación se hizo más difícil. Tuve varias veces situaciones de 0-30 que no aproveché. Pero cuando te enfrentas a los mejores jugadores del mundo, se sufre. Estoy feliz porque he tenido buenas sensaciones. Por supuesto que tengo que mejorar. Pero tengo otro día para entrenar y estar en la segunda semana es muy bueno para mí".

Ante Norrie jugó su 16º triunfos seguidos ante jugadores zurdos, como él: "Jugar contra un zurdo es una cuestión de adaptación. No pongo demasiada atención en las estadísticas. Por supuesto que cambio algunos golpes cuando necesito ataca o defender. He tratado de hacer mi juego y he combinado buenos juegos con algunos errores que tengo que arreglar. Son los primeros partidos en mucho tiempo, espero que estos me ayuden para lo que viene y estar listo para el lunes".

Pese a empezar el torneo con público, ahora las gradas estarán vacías tras la cuarentena de cinco días al detectarse nuevos positivos en Melbourne. "La sensación de jugar sin público es completamente diferente. Nadie quiere esto. Pero no es el momento de olvidar la situación a la que nos enfrentamos, es el momento de ser responsables, y Australia como país es uno de los mejores ejemplo del mundo y le tengo el máximo respeto. Espero que la situación mejore y al final del torneo los espectadores vuelvan".

Fognini, rival en octavos. "Contra Fognini he jugado muchas veces, me ha ganado un par de ellas, viene de una lesión y tendrá hambre de jugar bien. Su victoria contra De Miñaur en tres sets es impresionante, así que vendrá pleno de confianza. Tengo que mejorar, no puede esperar un cruce fácil en octavos. Necesito estar preparado y espero que ocurra".

"He jugado casi con total libertad de movimientos"

En rueda de prensa, Nadal dio una buena noticia: "La espalda ha ido bien hoy, es la primera vez que la noto mejor. Y con menos dolor. He vuelto a mi saque normal. Ayer no me pude entrenar y hoy calenté con mi saque de siempre. Puede mejorar, pero no ha ido mal". El mallorquín ahondó en su evidente mejoría: "He jugado casi con libertad de movimientos a nivel de juego no he podido hacer la preparación que me hubiera gustado. Lo que hice ayer dio resultado y la evolución de la espalda es buena, eso me da confianza para recuperar mi físico y mi tenis, pero venía antes de esto con una gran preparación".

Nadal explicó lo que necesita recuperar ahora: "En el tenis hay que ser realistas, ha habido cosas buenas y otras malas. Necesito recuperar la actividad de piernas que me falta y eso se hace entrenando. Es el momento de hacer un esfuerzo, mañana tengo que entrenar un poco más en tiempo y en intensidad si me levanto bien de la espalda. Hay que arriesgar un poco en eso y con la actitud al cien por cien".

El balear no quiso comparar su situación, que mejora, y la de algunos de sus rivales que sufren ahora problemas físicos: "Intento centrarme en lo mío, cada cual tiene sus cosas y reacciona de manera diferente. Yo afronto las adversidades de una manera sensata, y mirando de manera positiva, sin grandes frustraciones ni grandes dramas, vamos a hacer lo posible para estar competitivos, y hoy se ha dado un paso adelante, hay que dar otro a nivel tenístico. Espero que pueda dar el nivel".

Fognini: "Tengo ganas de jugar contra uno de los mejores"

Ya en rueda de prensa, después de su contundente triunfo sobre Alex de Miñaur (6-4, 6-3 y 6-4), Fabio Fognini se mostró motivado por medirse con el balear, actual número 2 del ranking ATP.  "El pasado es el pasado y el futuro será el futuro. Estoy muy ilusionado de afrontar el partido. Él llega más fresco que yo pero va a ser un buen test para ver si puedo dar el siguiente paso. Tengo ganas de jugar contra uno de los mejores del mundo".

Será un duelo para despejar dudas físicas por parte de ambos, ya que cabe recordar que el propio Fognini llegó a detener el partido contra Caruso para solicitar asistencia médica."Hoy ha sido un gran partido, pero contra Carreño también lo fue. Estoy feliz de que mi tenis haya regresado tan pronto. No me esperaba estar así. Hoy tan sólo he tenido un diez por ciento de desacierto durante todo el partido", explicó el transalpino, que ha regresado al circuito a gran nivel tras operarse a final del curso pasado de los dos tobillos.