OPEN DE AUSTRALIA

Halep bate a Kudermetova y Hsieh sigue su cuento de hadas

Tras su duro partido ante Tomljanovic, la rumana no dio opciones a la rusa Kudermetova y se verá en octavos con Swiatek. Hsieh y Vondrousova también ganaron.

0
Simona Halep celebra su victoria ante Veronika Kudermetova en su partido de tercera ronda del Open de Australia.
Darrian Traynor Getty Images

Simona Halep demostró este viernes en el Open de Australia que es un auténtico ciclón cuando se lo propone. Después de una épica remontada ante Ajla Tomljanovic, la rumana selló su pase a octavos de final del Open de Australia con una contundente victoria ante la rusa Veronika Kudermetova por 6-1 y 6-3 después de una hora y 18 minutos.

Halep volvió a ser un auténtico vendaval, en especial en el primer set donde, tras un inicio igualado, la rumana logró quebrar hasta en tres ocasiones el saque de Kudermetova para poner el 6-1 en este primer set.

Kudermetova parecía reaccionar tras quebrar el saque de Halep en el juego inicial del segundo set. Sin embargo, la rumana logró rehacerse tras esta rotura y en una posterior para no perderle la cara al partido. Tras un agónico octavo juego en el que Halep logró romper el saque de una imprecisa Kudermetova (38 errores no forzados) Halep no falló con su saque para cerrar el set y el partido por 6-3 y ya espera rival en octavos de final ante la Iga Swiatek, que fue de menos a más para sacar adelante su partido ante Fiona Ferro por 6-4 y 6-3.

Hsieh sigue con su cuento de hadas

Tras apear a Bianca Andreescu, Su-Wei Hsieh continúa con su gran aventura en el Open de Australia. La taiwanesa sufrió para derrotar a la italiana Sara Errani por 6-4, 2-6 y 7-5 después de dos horas y 44 minutos de partido. Hsieh hizo buenos sus 49 golpes ganadores para cerrar su triunfo ante una Sara Errani que no se rindió pero al que le lastraron sus porcentajes con el segundo saque. En octavos de final Hsieh se medirá a la checa Marketa Vondrousova, que superó sin excesivos apuros a la rumana Sorana Cirstea (6-2 y 6-4).

Calendario y resultados.