Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OPEN DE AUSTRALIA

Michael Mmoh: el saudí austramericano que ganó a Bautista y reta a Nadal

Michael Mmoh ( 23 años y 177º), rival de Nadal, nació en Arabia Saudí, pero tiene las nacionalidades estadounidense y australiana. Su mayor victoria, ante Bautista en 2018.

Michael Mmoh: el saudí austramericano que ganó a Bautista y reta a Nadal
Matt KingGetty Images

Michael Mmoh es el rival de Rafa Nadal en la segunda ronda del Open de Australia este jueves sobre las 11:00 (Eurosport). Se trata de un tenista de 23 años, que es el 177º del mundo y que proviene de una variopinta mezcla de etnias y nacionalidades.

Nació en Riyadh (Arabia Saudí) de padre tenista y con nacional nigeriana, Tony Mmoh (fue 105º del ranking en 1987), y de madre, Geraldine, nacida en Irlanda y con pasaporte italiano. Su nombre se lo de debe el chico a Michael Jordan, ídolo de sus progenitores. Después de vivir en el reino del Asia Occidental hasta los 13 años, su familia se trasladó a Atlanta (Estados Unidos) y él ingreso más tarde en la IMG Academy de Bradenton, Florida, aunque ya jugaba desde los 3. Después de ganar la Orange Bowl, que es como un mundial de tenis juvenil, como júnior tuvo una carrera destacada en la que ganó a rivales tan potentes como Rublev y Tsitsipas. Pero como profesional aún no ha explotado su potencial. Su mayor victoria la logró ante Roberto Bautista en el Masters 1.000 de Miami de 2018. Y su primera victoria en Grand Slam llegó precisamente en el Open de Australia de 2020 ante otro español, Pablo Andújar.

La superficie favorita de Mmoh es la dura, su torneo, el US Open y su golpe favorito, el revés. Creció admirando a Andy Roddick, es fan de los Washington Football Team de la NFL y estuvo sin competir nueve semanas en 2016 y cuatro meses en 2018 por lesiones en el brazo y el hombro derechos. Su fuerte es la potencia, porque tiene físico parecido al de su compatriota Frances Tiafoe o el canadiense Felix Auger-Aliassime. Hace unos años se entrenó con Djokovic en Wimbledon.

Comprometido

Además, es una persona muy comprometida con la lucha de los afroamericanos y el movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan), y suele lucir un peinado característico con un corte pronunciadamente vertical. Hoy necesitará dar todo lo que tenga para hacer frente a un Nadal, que aunque está tocado, sobre el papel es superior. Ayer se entrenó sobre las 13:00, hora australiana, y buscará una victoria que le dé más tiempo para recuperarse de su problema en la espalda.