1
2
3
4
5
3
1
2
-
-

OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic azota de nuevo a Chardy: 14-0 y sin perder un set

Novak Djokovic debutó con una cómoda victoria ante el francés Jeremy Chardy, al que se había enfrentado ya 13 veces sin ceder un solo set. La estadística se agrandó.

0
Djokovic azota de nuevo a Chardy: 14-0 y sin perder un set

Hay rivalidades en el tenis que son un auténtico infierno para los jugadores que pierden una y otra vez contra otros sin importar lo mucho que intenten evitarlo. Es el caso del francés Jeremy Chardy, que se había enfrentado 13 veces a Novak Djokovic y no había logrado ganarle ni un set. Este lunes en el Open de Australia los dos volvieron a cruzarse y de nuevo ganó el serbio en tres mangas. En el historial de sus duelos, que comenzó en 2009, Chardy había logrado forzar sólo dos desempates. Esta vez ni pudo soñar con otro tie-break, porque le cayó encima todo el peso del poderío y la calidad de Nole, que venció por 6-3, 6-1 y 6-2 en 91 minutos.

Djokovic, que se mete por 15ª vez consecutiva en la segunda ronda del torneo (ahí se verá con el estadounidense Frances Tiafoe) y sólo falló en sus dos primeras participaciones, inició la persecución de su noveno título en Melbourne con una tranquilidad pasmosa. Relajado, el balcánico sudó por la humedad y el calor, en ningún caso porque su rival le pusiera en excesivas dificultades para obtener su 15ª victoria seguida en el torneo. Chardy venía de llegar a las semifinales en Antalya y hace unos días en el Murray River Open, en la misma capital de Victoria, pero se le hizo enorme la sombra del ogro que le hostiga cada vez que se encuentran. En Francia no deben tenerle mucho cariño al ganador de 17 Grand Slams, porque Gael Monfils ha perdido contra él las 17 veces que se han cruzado. Y con galos seguimos, porque Richard Gasquet y tiene un 16-0 con Rafa Nadal, que le endosó en su día un 10-0 a Paul Henri Mathieu. Contra los grandes esto suele pasar. El italiano Andreas Seppi  está 12-0 frente a Djokovic y el canadiense Milos Raonic, arrastra contra él un 11-0.  

Otros casos de balance de pesadilla son el 11-0 que le endosó David Ferrer a Fabio Fognini y que recordó públicamente el otro día el italiano durante la ATP Cup; el alicantino padeció un 17-0 contra Roger Federer, lo mismo que le ocurrió al ruso Mikhail Youzhny, y parecido a los de Jarkko Nieminen (15-0), Philip Kohlschreiber (14-0) y Feliciano López (13-0) con el suizo.       

Calendario y resultados.