NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Laura Siegemund
-
-
-
Serena Williams
-
-
-

OPEN DE AUSTRALIA

Serena arrolla de inicio en su partido 100 en Melbourne

Serena Williams encajó un break en el primer juego y después aplastó a Laura Siegemund con un parcial de 12-1. Se enfrentará en segunda ronda a Stojanovic. Venus también pasa.

Serena arrolla de inicio en su partido 100 en Melbourne
WILLIAM WESTAFP

Serena Williams celebró su partido número 100 en el Open de Australia, un torneo que juega por 20ª vez y que ganó en siete ocasiones, con un triunfo arrollador ante la alemana Laura Siegemund (32 años y 49ª del mundo). La estadounidense encajó un break en el primer juego, pero después pasó por encima de su rival con un parcial de 12-1 para vencer por un doble 6-1 en 56 minutos. Sólo ha perdido una vez en la primera ronda de un major (Roland Garros 2012), por lo que su increíble marca es ahora 76-1 en los debuts. 

La presencia de la reina del tenis nunca pasa desapercibida. Acostumbra a sorprender con los atuendos que usa para jugar y en cuyos diseños colabora activamente con la firma Nike. Esta vez apareció con una espectacular equipación, colorida, ajustada y desigual en sus proporciones, que según la propia Serena reveló después, está inspirada en la fallecida atleta Florence Griffith Joyner, triple campeona olímpica en los Juegos de Seúl 88 y que solía correr con ropa llamativa y muy maquillada. "Sí, me inspiré en FloJo (su apodo). Yo crecí viendo su moda, que siempre cambiaba, sus atuendos fueron increíbles. Pensamos en qué podíamos hacer para seguir elevando la marca Serena Williams en la pista". 

En ella, lo cierto es que Williams dio sensación de potencia y agilidad pese a sus 39 años y esas molestias en el hombro derecho de las que se quejó y por las que decidió no jugar contra Ashleigh Barty en las semifinales del reciente Yarra Valley Open. Williams despachó una actuación sobria, con 16 golpes ganadores y 15 errores no forzados. Además, cedió sólo nueve puntos con su saque, cuatro de ellos en ese mal primer juego. Desde ahí no concedió ni una bola más de quiebre a Siegemund. En la segunda ronda, la ganadora de 23 Grand Slams, que intenta por undécima vez, desde que ganará el de Melbourne en 2017, sumar un nuevo trofeo con el que igualar el récord de 24 de Margaret Court, se verá el miércoles con la serbia de 24 años y 100ª del ranking, Nina Stojanovic.

A Serena le vino bien ganar rápido a Siegemund, porque estaba pendiente de la Super Bowl y de su querido y admirado Tom Brady: "A los americanos nos encanta. Me alegro de haber acabado ya para ver el resto del partido, porque además Tom es de mi grupo de edad", dijo aún en la Rod Laver. Después, en rueda de prensa, cuando los Bucaneers habían ganado ya, elogió al quarterback de 43 años:  "Mi única palabra para describir lo que ha conseguido es increíble. Definitivamente es Tom Brady, es Tom Brady. Él es increíble".  

Venus pasa con 40 años

Venus Williams, que disputa su 88º Grand Slam con 40 años, pasó a segunda ronda como su hermana Serena al vencer por 7-5 y 6-2 a otra veterana, la belga Kirsten Filpkens (35). La americana, que jugó en Melbourne por primera vez el siglo pasado, en 1998, no logró ganar el título, aunque fue finalista en 2003 y 2017, las dos veces contra Serena. Ante Flipkens sólo falló 13 golpes. En segunda ronda se cruzará con otra vieja rockera del tenis, la italiana Sara Errani (33), que se metió en el torneo desde la previa y ganó este lunes a la china Qiang Wang (30ª favorita) por 2-6, 6-4 y 6-4.

Calendario y resultados.