OPEN DE AUSTRALIA

Open Australia 2021: cuadro, fechas, calendario y resultados del torneo

Consulta aquí la distribución de los cuadros masculino y femenino del Open de Australia 2021, que se disputa del 8 al 21 de febrero en Melbourne.

0
Open Australia 2021: cuadro, fechas, calendario y resultados del torneo
KELLY DEFINA REUTERS

En fechas posteriores de lo que acostumbra a celebrarse como consecuencia de la pandemia, la 109ª edición del Open de Australia arrancará un año más en Melbourne. Después de una ATP Cup en la que dio la sensación de que las grandes estrellas del torneo guardaron fuerzas de cara al primer major de la temporada, Rafa Nadal gozará de su primera oportunidad para batir el récord de Grand Slams que ahora comparte con Roger Federer (20). Novak Djokovic y Sofia Kenin, defensores del título de 2020.

Fechas y calendario

El primer Grand Slam de la temporada se disputará este año del 8 al 21 de febrero en las instalaciones de Melbourne Park. Durante la primera semana de competición se disputarán las tres primeras rondas, mientras que en la segunda se celebrarán las rondas entre octavos de final y final. El duelo por el título en el cuadro femenino será el sábado 20 de febrero, mientras que el del masculino será el día 21.

Cuadro masculino

La parte baja del cuadro liderada por Nadal será de todo menos sencilla para el balear. La secuencia de su hipotético camino desde octavos de final (debuta ante Laslo Djere) podría ser esta: Fabio Fognini, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Novak Djokovic. Por su parte, el serbio tendrá por la parte alta unos emparejamientos algo más amables, evitando a los top-10 hasta cuartos de final (Zverev) y semifinales (Thiem).

Cuadro femenino

El cuadro femenino estará liderado por la número 1, Ashleigh Barty, en la parte alta. El sorteo le sonrió a la australiana, que tiene un camino bastante despejado hasta unos hipotéticos cuartos de final donde se mediría con Karolina Pliskova. La parte baja está encabezada por la rumana Simona Halep (2º), que al igual que Barty tiene un recorrido asequible hasta cuartos de final, ronda en la que podría protagonizar un partidazo junto a Serena Williams. En cuanto a la representación española que va por este lado del cuadro, podemos ver un choque entre Garbiñe Muguruza y Paula Badosa en segunda ronda. Atendiendo al ranking y siempre de forma hipotética, quien resultase vencedora tendría la siguiente secuencia a partir de tercera ronda: Kerber, Osaka, Andreescu, Halep o Serena, y Barty en la gran final. Durísimos escollos.