TENIS

"No puedo creer que Serena siga jugando a este nivel con 39 años"

La extenista Barbara Schett se mostró impresionada por la actitud de la estadounidense. "Para mí es la mejor tenista de la historia".

0
Serena Williams celebra un punto durante su partido ante Tsvetana Pironkova en elYarra Valley Classic de Melbourne.
WILLIAM WEST AFP

Serena Williams afronta el Open de Australia con el desafío de lograr su vigésimo cuarto título de Grand Slam e igualar de una vez por todas el histórico registro de la australiana Margaret Court.

Un reto que no ha pasado desapercibido para el mundo del tenis, que aplaude la ambición de la menor de las Williams. La última en rendirse a la figura de Serena ha sido la austriaca Barbara Schett, que realizó estas declaraciones al portal Tennis365: "Es increíble que quiera buscar otro título de Grand Slam a sus 39 años. No puedo creer que siga jugando a un gran nivel a esta edad. No es como si jugase un par de rondas y se fuera. No, ella juega a fondo esos torneos y es muy impresionante"

Schett, que presentará el programa especial del Open de Australia en Eurosport, también mostró su asombro por el gran nivel de la propia Serena y de Federer pese a su edad. "Si alguien me dijera que Serena y Roger seguirían jugando y compitiendo a los 39 años, habría dicho que no tendrían esa oportunidad. Me retiré cuando tenía 28 años y me sentía mayor, así que esto es increíble por parte de estos campeones".

La austriaca también afirma que Serena es la mejor tenista de todos los tiempos y confía en que gane al menos un Grand Slam más. "No sé de dónde saca Serena toda esa motivación. Es increíble para mí. Creo que quiere ser la mejor tenista de todos los tiempos y por eso está ansiosa por alcanzar el récord de Margaret Court. Para mí, ella será la mejor de la historia. Quiero que gane otro Grand Slam porque se lo merece".