NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MURRAY RIVER OPEN

Kyrgios, contra un juez de silla español: "He perdido mucho dinero por estos miserables"

Kirgios la tomó con el árbitro Nacho Forcadell en su partido contra Bourchier porque este le señalo una violación de tiempo. "Sois extras para nosotros", le dijo.

Kyrgios, contra un juez de silla español: "He perdido mucho dinero por estos miserables"
Jonathan DiMaggioGetty Images

Nick Kyrgios tardó muy poco en protagonizar el primer incidente en una pista de tenis después de pasar casi un año sin jugar. El australiano montó un buen número en su partido de la segunda ronda del Murray River Open, uno de los torneos que se celebra estos días en Melbourne Park. El díscolo tenista de 25 años y 47º del mundo dejó de jugar cuando en el décimo del segundo set ante su compatriota y amigo Harry Bourchier el juez de silla español Nacho Forcadell le señaló una rigurosa violación de tiempo. El reloj que marca el límite de 24 segundos para sacar alcanzó el 0 justo cuando el tenista iniciaba "el movimiento de servicio", como él mismo aseguró.  

Enfadado, Kyrgios le dijo a  Forcadell si le parecía "gracioso" lo que había hecho ("Parece que lo haces para ser divertido") y solicitó la presencia del supervisor del torneo para discutir con él sobre la decisión del árbitro, que acarrea una multa económica. Mientras, entre otras cosas, el aussie menospreció al español: "Os creéis que esto va sobre los jueces de silla. Y sois extras para nosotros". 

Kyrgios, que se disculpó con su compañero, pidió al supervisor que anulara el aviso, aunque este no lo hizo y dijo que se quedaría en la cancha para ver si volvía a ocurrir algo parecido. "Tengo que ir y volver para coger la toalla. ¿Por qué estos tíos no piensan que tardo por eso?". Y cuando por fin se decidió a volver a jugar, charló con su rival. "Quería discutirlo ahora porque ya he perdido bastante dinero por estos miserables", le dijo señalando a Forcadell. Se desconoce si las acciones de Kyrgios tendrán consecuencias disciplinarias.