TENIS | YARRA VALLEY CLASSIC

Muguruza: "Mi tenis está ahí, tengo sensaciones positivas"

Pese a la decepción por haber perdido ante Barty, Garbiñe piensa que ha tenido "una muy buena semana". Debutará el martes (01:00) en el Open de Australia ante Gasparyan.

0
Muguruza: "Mi tenis está ahi, tengo sensaciones positivas"
PAUL CROCK AFP

Con la lógica decepción por haber perdido la final del Yarra Valley Classic ante Ashleigh Barty, pero con una actitud muy positiva, Garbiñe Muguruza atendió a los medios de comunicación desde Melbourne para hablar del partido y del Open de Australia, en el que hará su debut el martes a las 01:00 hora española contra la rusa Margarita Gasparyan, en directo por Eurosport.

Balance del torneo: “A pesar de que acabe de perder la final y sienta un poco de tristeza, creo que ha sido una muy buena semana en la que he jugado partidos muy buenos a un nivel alto. Es una buena señal de que mi tenis está ahí, aunque las finales a nadie le gusta perderlas. Ha sido un buen partido, duro contra Ashleigh (Barty), que ha jugado muy bien. Saco muchas cosas positivas y sensaciones de mi juego, de cómo está yendo”.

Clave de la derrota: “Ella jugó muy bien, con un saque muy potente y con su juego, que es diferente del de las otras tenistas, con otros golpes. Está a un nivel muy bueno. Tuvo mucho mérito, y pese a todo he tenido muchas oportunidades que debería haber aprovechado. Estuve muy cerca en un partido muy igualado”.

Estilos: “Es interesante que cada una tenga su juego, la mayoría tienen un estilo más de fondo de pista, más agresivo, más plano. Hay otras que se adaptan a su físico y el tenis de Barty es muy talentoso y ha mejorado mucho. Es agradable ver diferentes estilos y cada una encontremos nuestras armas”.

Cuadro de Australia: “Lo que he visto es que juego con Gasparyan en primera ronda, es lo único. Estoy contenta de poder jugar el martes por una de las excepciones del torneo, después de una semana intensa de partidos”.

Aspiraciones: “No lo sé, sólo pienso en empezar el torneo con buen pie”.

¿La mejor llegada a Australia?: “No necesariamente. Tuve otros momentos en los que pudo entrenarme bien sin jugar tantos partidos seguidos. Creo que este año está bien, es diferente, pero ni mejor ni peor. Lo que sí es verdad es que llego con más competición”.