Mertens anula a Kanepi para levantar su sexto título
La belga Elise Mertens se impuso con facilidad y en apenas 68 minutos a la veterana estonia de 35 años Kaia Kanepi, que había hecho un estupendo torneo.
Elise Mertens, la jugadora con mejor récord del circuito femenino en 2020 (34-13), sacó de la pista a la veterana estonia de 35 años Kaia Kanepi, una tenista de físico portentoso que había hecho un gran torneo hasta que se topó en la final del Gippsland Thropy con la belga de 25 años y 20ª del mundo: 6-4 y 6-1 en 68 minutos. Mertens levantó con esa contundencia el sexto título de su carrera, segundo de categoría WTA 500, un trofeo diferente y bonito, de corte étnico (un escudo aborigen con un dibujo de un koala).
Con 18 golpes ganadores y sólo 13 errores no forzados, Elise controló el partido y aprovechó al máximo las oportunidades de quiebre que tuvo (4/4). Kanepi, la jugadora más mayor del torneo, jugaba su primera final desde 2013 y quizá había olvidado lo que es necesario hacer para ganar un partido trascendente. Siempre fue a remolque y aunque amagó con remontar en el primer set, no lo consiguió y en el segundo se vio totalmente sobrepasada.
Mertens, una tenista en constante progresión, apunta maneras de cara al Open de Australia, torneo en el que fue semifinalista hace tres años. Contra Kanepi hizo un partido impresionante en el que sólo perdió tres puntos con sus primeros servicios.