TENIS | MURRAY RIVER OPEN

Evans estrena su palmarés ATP

Daniel Evans derrotó a Felix Auger-Aliassime por 6-2 y 6-3 para apuntarse el Murray River Open. Para el británico es su primer triunfo en un torneo ATP.

0
Evans estrena su palmarés ATP
AFP

Resultados y cuadro del Murray River Open.

La final del Murray River Open solo tenía una certeza antes de comenzar: el ganador estrenaría su palmarés ATP. Daniel Evans y Felix Auger-Aliassime se cruzaban tras arrasar en semifinales. Venían de ganar en una hora. Estaban lanzados, pero de inicio tuvieron que esperar. El duelo que había antes en la pista se alargó y la lluvia provocó una larga demora. Una vez sobre la pista, Evans no dio opción y se llevó el triunfo por un claro 6-2 y 6-3 en una hora de 18 minutos.

El británico, de 30 años, había dejado escapar ya dos oportunidades para estrenarse en un torneo ATP. Mientras que Auger-Aliassime es la séptima final que pierde. En el partido, Evans no dejó opción a la duda. Cambió de ritmo constantemente usando el revés, provocando gran cantidad de errores no forzados y poniendo más presión sobre el canadiense, de solo 20 años, ya que en sus seis finales anteriores no había logrado ganar un set. Con 2-2 en el primero, el británico rompió el saque de su oponente y eso fue una losa más para la promesa. Auger-Aliassime tuvo más potencia, pero nunca estuvo cómodo y acabó el partido con 32 errores no forzados.