Muguruza: "Pocas veces me he sentido tan bien en mi carrera"
Garbiñe Muguruza reconoció que ha sido "una afortunada" por haberse podido entrenar en la cuarentena, aunque cree que en el Grand Slam notará "el cansancio" de competir.
Después de vencer de manera muy brillante a la checa Marketa Vondrousova en las semifinales del Yarra Valley Classic, Garbiñe Muguruza dio una rueda de prensa que en teoría era parte de día de atención a medios del Open de Australia, pero por la continuidad de la española en uno de los WTA 500 previos, se convirtió en una intervención mixta.
"Fue un partido muy bueno, quizás el mejor de los que he jugado aquí. Me he encontrado muy bien y dominando, sabiendo cómo jugar y ejecutar. He tenido poquísimos partidos en los que yo me haya sentido tan bien en toda mi carrera", dijo sobre su actuación ante Vondrousova. Sobre la final de este domingo (01:00, DAZN) ante Ashleigh Barty afirma que está "ilusionada". "Es una gran rival, que no es nueva, uno de los partidos que son siempre difíciles, pero no tengo que hacer nada especial para prepararlo".
Ante la cuestión de si ahora se siente favorita para ganar el Grand Slam en Melbourne, Garbiñe dejó escapar unas risas antes de contestar: "Es una pregunta bastante extraña. Ahora estoy jugando un torneo en el que este bien, pero no por eso mágicamente la semana que viene va a salir todo igual de bien. Me están saliendo las cosas y estoy intentando ganar confianza para empezar. Pero de ahí a favorita... Hay chicas más arriba en el ranking y también son favoritas".
Acerca de los desequilibrios que ha habido durante la cuarentena debido a los positivos por COVID, Muguruza dice que ha sido "una lotería". "Al final 15 días de parón son muchos antes de un Grand Slam, no tanto para el nivel de tenis, sino por las posibles lesiones que puede acarrear. Los que no han podido moverse tendrán que adaptarse con una semana para entrenar, que no es suficiente. Yo he sido una afortunada, me podía haber tocado, pero contenta de haberme librado de esa dura cuarentena".
Sufrimiento y frescura
Sobre el hecho de haberse ahorrado minutos en pista por su excelente rendimiento en el Yarra, la caraqueña piensa que no le da tanta ventaja: “Si miras el marcador son partidos cortos. Pero no dejan de ser partidos, competición, nerviosismo, tensión. No suelo jugar la semana anterior a un Grand Slam por cansancio, será diferente el hecho de acabar un torneo y empezar otro enseguida, y es un Grand Slam. Lo voy a notar, tengo que sufrir un poco e intentar buscar frescura sobre todo”.