Muguruza arrasa a Vondrousova y jugará la final contra Barty
Garbiñe, con magníficas sensaciones, venció en menos de una hora a la checa Vondrousova y este domingo peleará por el título ante la número uno del mundo.
Con una sensación de dominio aplastante, de ese que intimida, Garbiñe Muguruza se plantó este sábado en la final del Yarra Valley Classic, un WTA 500 en el que ha pasado por encima de sus cuatro rivales. Esta vez le tocó sufrir el vendaval de la española a la checa Marketa Vondrousova (21 años y 21ª del mundo) en un duelo inédito. Poco le importó a Garbiñe que no le dio opción (6-1 y 6-0 y este domingo (01:00, DAZN) se enfrentará en la perla por el título a la australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking, que descansó porque la que iba a ser su contrincante en semifinales, Serena Williams, se retiró del torneo.
Muguruza despachó a Vondrousova en 50 minutos, casi la media de los que ha jugado en lo que va de torneo. Lo hizo todo bien. Su rival trató de atraerla con frecuencia a la red con dejas, y también respondió. Con su drive fulminó cualquier intento de control de una oponente con buena mano, pero una mecánica poco estática y lenta.
Poco se puede contar del desarrollo de un partido que solo tuvo la historia que siso Garbiñe, que sumó 19 golpes ganadores y 10 errores no forzados, cinco quiebres y sólo perdió ocho puntos con su saque. "Estoy muy contenta por jugar una final. Mi servicio ha funcionado en los momentos correctos”, dijo la caraqueña, que tiene ganas: “Es emocionante y especial enfrentarme a Barty, será una dura batalla contra la número uno”. Jugará su 13ª final en busca de un octavo título para que agrande su palmarés. Pierde en el balance particular por 1-2.