TENIS | GIPPSLAND TROPHY

Alexandrova da la sorpresa y arrolla a Halep en Melbourne

La tenista rusa arrasó a la rumana y se medirá a Kanepi en las semifinales del Gippsland Trophy. Osaka y Mertens, que ganó a Svitolina, jugarán la otra semifinal.

0
Simona Halep se lamenta durante su partido ante Ekaterina Alexandrova en el Gippsland Trophy de Melbourne.
DAVID GRAY AFP

Simona Halep llegará con muchas dudas al Open de Australia después de la dura derrota que ha sufrido este viernes en el Gippsland Trophy. La tenista rumana, primera favorita al título, no fue rival para Ekaterina Alexandrova, que se llevó el encuentro por un contundente 6-2 y 6-1 tras una hora de juego.

El partido se le puso muy cuesta arriba a la tenista rumana tras sufrir un break en contra aunque logró reaccionar para igualar el partido. Sin embargo una imprecisa Halep (47% de puntos ganados con su primer saque) no pudo frenar al vendaval Alexandrova, que con dos roturas consecutivas logró cerrar la manga por 6-2.

En la segunda manga Alexandrova se volvió a aprovechar de las debilidades de Halep para quebrarle el saque en otras dos ocasiones y cerrar con su servicio el set y el partido por un rotundo 6-1. Ahora la rusa buscará una plaza en la final del torneo ante la estonia Kaia Kanepi, que pasó a semifinales sin jugar tras el abandono de la checa Karolina Muchova.

Quien no dio opción a la sorpresa fue la japonesa Naomi Osaka, segunda favorita del torneo, que superó en dos sets a la rumana Irina-Camelia Begu por 7-5 y 6-1. Osaka se medirá ahora en semifinales a la belga Elise Mertens, que sorprendió a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3, 5-7 y 10-6. Mertens llevó la iniciativa durante buena parte del partido y solo la garra de Svitolina hizo que la ucraniana alargase el encuentro al tercer set, donde la belga se mostró más efectiva en el super tie-break.

Resultados y cuadro del Gippsland Trophy.