TENIS | MURRAY RIVER OPEN

Albert Ramos cae ante Moutet en el Murray River Open

El tenista catalán no pudo con el joven tenista francés, que le superó en dos sets, y se despide de su último torneo antes del Open de Australia.

0
Albert Ramos-Vinolas devuelve una bola ante Blake Mott durante su partido en el Murray River Open de Melbourne.
Mike Owen Getty Images

Corentin Moutet puso fin a la aventura de Albert Ramos en el Murray River Open. El tenista español cayó en dos mangas ante el francés por un doble 6-4 tras una hora y 23 minutos de partido.

El encuentro se le puso a Ramos muy cuesta arriba desde el inicio, ya que Moutet logró romperle sus dos primeros saques para situarse con 4-0 de ventaja. Pese a que Ramos logró romper el saque del francés en el sexto juego, Moutet logró mantener la ventaja y cerrar esa primera manga por 6-4.

La segunda manga empezó con un nuevo mazazo para Ramos, que perdió su saque en el primer juego para ir de nuevo a remolque en el set ante un Moutet que no cedió su servicio y que se llevó el set y el partido por un nuevo 6-4.

Wawrinka supera a Kukushkin y los favoritos no fallan

El suizo Stan Wawrinka ya está en octavos de final del Murray River Open de Melbourne. Wawrinka, primer favorito al título, tuvo que remontar ante el kazajo Mikhail Kukushkin para llevarse el partido por 4-6, 6-3 y 6-1 después de una hora y 56 minutos de partido.

Su acierto con el saque (14 aces y un 81% de puntos ganados con su primer servicio) le permitieron al suizo llevarse el encuentro y sellar el pase de 'Stan The Man' a la siguiente ronda, donde se medirá al australiano Alex Bolt, que derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets por 6-4, 6-7 (7) y 7-5.

Tampoco fallaron otros grandes favoritos al título. El búlgaro Grigor Dimitrov superó con claridad a Andrew Harris (6-3 y 6-3) y el canadiense Felix Auger-Aliassime superó sin problemas al japonés Yuichi Sugita (6-3 y 6-1). Borna Coric ganó en dos sets al finlandés Emil Ruusuvuori (7-5 y 6-4) y Taylor Fritz no dio opciones al argentino Federico Coria (6-2 y 6-1). Además, el australiano Nick Kyrgios también avanzó a octavos tras vencer a su compatriota Harry Bourchier (6-2 y 7-6 (7).

Las grandes sorpresas de la jornada las dieron Jiri Vesely y James Duckworth. El checo superó en tres sets al noruego Casper Ruud, quinto favorito (5-7, 7-6 (4) y 6-3), mientras que el australiano se deshizo del francés Ugo Humbert en dos sets (7-6 (6) y 6-4).

Resultados y cuadro del Murray River Open