Kyrgios sufre para ganar a Muller en el Murray River Open
El australiano, que volvió a competir casi un año después, se fue a tres sets ante el francés, número 209 del mundo. En la siguiente ronda se medirá con su compatriota Bourchier.
Nick Kyrgios volvió a jugar un partido de tenis en competición oficial casi un año después de su último encuentro en el torneo de Acapulco. En su regreso en el Murray River Open el australiano sufrió para ganar al francés Alexandre Muller por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) tras una hora y 52 minutos de partido. Kyrgios hizo valer su saque (hasta un total de 22 aces) para llevarse el partido ante un Muller que no le puso las cosas fáciles.
El partido empezó con ambos tenistas defendiendo con éxito sus saques hasta que en el noveno juego del primer set, Muller rompió el saque de Kyrgios para llevarse la primera manga por 6-3. En la segunda el de Canberra cogió ventaja con un break y pese a que Muller le devolvió la rotura con 5-4, Kyrgios volvió a romper el saque del francés para llevarse el set por 6-4.
En la tercera y decisiva manga ambos tenistas volvieron a mostrarse muy sólidos con su servicio, por lo que el encuentro se decidió en el tie-break, donde Kyrgios se mostró más certero que su rival para cerrar el partido. De esta forma Kyrgios logra el pase a la segunda ronda del torneo, donde se medirá a su compatriota Harry Bourchier, que este lunes superó al también australiano Marc Polmans por un doble 6-4.