Kyrgios: "No sé cuándo empieza el torneo ni que ya hay cuadro"
Kyrgios demostró una vez más que el tenis no es su prioridad. También dijo que no lo ha echado de menos, ni a la gente del circuito. "No cogí una raqueta en cinco meses".
Además, Kyrgios aseguró que no ha echado de menos para nada el tenis en todo este tiempo. "Para ser honesto, no extraño a mucha gente del circuito. Aparte de todos los chicos australianos. Fue bueno ver a De Miñaur, a un par de mis buenos amigos. Vi a Tommy (Paul), a todos estos tipos. Es bueno verlos a todos sanos y salvos. De hecho, no toqué una raqueta de tenis durante los primeros cuatro o cinco meses de cuarentena. Quería alejarme completamente de él. De hecho, fue difícil empezar a volver a practicar. No voy a mentir". Sin embargo, el de Camberra dice que no ha perdido el sentido del juego y de la competición, de una manera curiosa: "Soy un competidor. Compito con todo lo que hago. Estuve con videojuegos, todo ese tipo de cosas, obteniendo mi pequeña ventaja competitiva ahí".
La mala salud de su madre
Kyrgios insistió en que no le obsesiona el deporte del que vive y que hay cosas más importantes para él: "En mi tiempo libre no pensaba en el tenis en absoluto. Estaba pasando por un par de cosas complicadas fuera de la cancha. Mi madre no estaba muy sana. Me estaba concentrando en las cosas que realmente me importan personalmente. El tenis no es mi máxima prioridad, nunca he sido uno de los que quiere alcanzar metas de clasificación".
También dice que todo este tiempo se le ha pasado rápido: "Es como si hubiera estado literalmente sentado aquí hace dos días después de perder ante Rafa (Nadal). Se siente como si nada dejara de suceder. El año pasado me dio la oportunidad de incursionar en áreas que quería hacer, aparte del tenis. Es como si la semana pasada hubiera estado jugando el Abierto de Australia, así que...".