TENIS | MELBOURNE SUMMER SERIES

Carlos Alcaraz jugará contra el húngaro Balasz en el Great Ocean Road Open

El murciano de 17 años se enfrentará al húngaro Balasz en la primera ronda de uno de los dos torneos ATP 250 que arrancarán el 1 de febrero en Melbourne con muchos españoles.

0
Carlos Alcaraz jugará contra el húngaro Balasz en el Great Ocean Road Open
DIARIO AS

Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis español, ya sabe contra quién se enfrentará en la primera ronda del Great Ocean Road Open, uno de los dos torneos ATP 250 que arrancarán el 1 de febrero en Melbourne Park. El murciano de 17 años, que abandonará a última hora australiana de este sábado una cuarentena en la que no ha podido salir de su habitación para entrenarse, se enfrentará al húngaro de 32 años y 93 del mundo Attila Balasz, un rival sin palmarés ni finales en la ATP.

Alcaraz va por lado del cuadro del principal favorito, David Goffin, que está exento de esa primera ronda y sería su rival en segunda ronda si el español avanza. De ahí en adelante, sus oponentes por ranking serían Vasek Pospisil, Nikoloz Basilashvili y Hubert Hurkacz, antes de una hipotética final contra el segundo cabeza de serie, Karen Khachanov. Será el tercer evento de categoría ATP para Carlos, después de Río de Janeiro en 2010, cuando ganó su primer partido (ante Albert Ramos), y del Barcelona Open Banc Sabadell, donde cayó en la primera ronda de la previa.

En el torneo hay otros españoles. Mario Vilella, uno de los 72 damnificados por haber estado en contacto con algún caso positivo por COVID, se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (29 años y 100º); Pedro Martínez topará con el danés Mikael Torpegaard (26 y 193º); Pablo Andujar se las verá con el mediático Pablo Cuevas (35 y 70º); Roberto Carballés, con el italiano Stefano Travaglia (29 y 71º); y Feliciano López se medirá con el sudafricano Kevin Anderson (34 y 82º).

Ramos, en el Murray River Open

Albert Ramos será el único representante de la Armada en el otro ATP 250, el Murray River Open, que tiene como principales favoritos al suizo Stan Wawrinka y al búlgaro Grigor Dimitrov, que va por el mismo lado que Ramos y podría ser su rival en cuartos. El catalán debuta contra el invitado australiano Blake Mott (24 años y 481º del mundo). En segunda ronda, si avanza, podría verse con Tiafoe o Moutet. En este evento participa el siempre interesante Nick Kyrgios, que se estrenará ante el francés Alexandre Muller.