Gradas llenas, sin mascarilla... el tenis vuelve a la normalidad en Australia
El torneo de exhibición de Adelaida nos dejó imágenes más propias de antes de la pandemia tras las duras restricciones que tomó Australia contra el coronavirus.
El tenis ha recuperado este viernes en Adelaida una imagen que se ha echado de menos durante casi un año en las pistas de todo el mundo: la presencia de gradas llenas para ver en acción a los tenistas.
La pista central del Memorial Drive Tennis Centre de Adelaida se llenó de gente como si se tratase de un torneo de antes de la pandemia: sin distancia social ni asientos de separación y sin mascarillas.
Este hecho es posible gracias a las férreas medidas que ha tomado el gobierno australiano para combatir la pandemia de coronavirus. El país ha registrado 28.800 casos desde el inicio de la pandemia y 909 fallecidos. De hecho, el estado de Australia Meridional, en el que se encuentra la ciudad de Adelaida, no tiene ningún caso activo de coronavirus.
La exhibición de Adelaida también supone un espaldarazo para Tennis Australia a la hora de celebrar el Open de Australia con público en las gradas de Melbourne tras la exigente cuarentena a la que se han visto sometidos los tenistas. Sin embargo los 29 casos activos en el Estado de Victoria aún siembran dudas sobre la posibilidad de que el tenis recupere la normalidad de antes de la pandemia en Melbourne.