OPEN DE AUSTRALIA | PREVIA

Carlos Alcaraz gana y planta un pie en Melbourne

El murciano de 17 años se las verá con el boliviano Hugo Dellien tras una victoria de las que curten. Vilella, también a un partido. Georgina García, KO.

Carlos Alcaraz gana y planta un pie en Melbourne
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Carlos Alcaraz plantó un pie en el cuadro final del Open de Australia (8-21 de febrero) con su victoria en la segunda ronda de la previa, que se disputa en Doha (Qatar), frente a Evgeny Karlovskiy por 7-6 (7/1) y 7-6 (7-4.) Un partido de los que curten y que se fue a las 2h:16. Ahora debe plantar el otro para poder disputar, a sus 17 años, el primer grande de su carrera. Será este miércoles frente a Hugo Dellien.

Alcaraz, que en su estreno se impuso al eslovaco Filip Horansky (28 años y 184º) remontando un set, también dio muestras de su sello de luchador ante el ruso (258º y 26 años). Cuando el marcador se puso en contra, como en el segundo parcial en el que Karlovskiy se situó 3-0, supo remar y no perder la calma. El discípulo de Juan Carlos Ferrero se las verá ahora con el boliviano Dellien (111º y 27 años), un tenista que llegó a estar 72º del mundo, tiene un balance de 26-30 en el circuito y ha disputado cuadros finales de Grand Slam.

"Cuando voy por abajo, inconscientemente suelo dar un plus. Los nervios me pasaron algo de factura, pero pude templarlos y estar mejor en los momentos decisivos", analizó Alcaraz. 

Noticias relacionadas

También está a un paso de Melbourne Mario Vilella, que pasó por la retirada del argentino Francisco Cerundolo por un positivo en COVID-19. Jugará contra el taiwanés Tung-Lin Wu (247º). Se despidió Carlos Taberner, al perder 6-3 y 7-5 contra Dustin Brown. 

En Dubái, la previa se quedó sin españolas al perder Georgina García-Pérez por 3-6, 6-3 y 6-2 contra la veterana italiana (33 años) Sara Errani. La barcelonesa llegó a ir break arriba en el segundo parcial.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Open Australia