TENIS | ABU DABI

La resistencia de Sakkari deja sin cuartos a Muguruza

Muguruza sólo pudo aprovechar una de las 13 oportunidades de break que tuvo ante la potente Sakkari, que salvó muchas con saques directos (11). Garbiñe sigue en dobles.

0

La trayectoria de Garbiñe Muguruza en el cuadro de individuales del WTA 500 de Abu Dabi terminó este domingo con derrota por 7-5 y 6-4 ante la griega de 25 años y 22ª del mundo María Sakkari, una jugadora con un físico muy potente y que ha progresado mucho en los dos últimos cursos. La española sólo pudo aprovechar una de las 13 oportunidades de break que tuvo, muchas de ellas salvadas con saques directos (sumó 11 en total) por parte de su rival, que se enfrentará en cuartos a la bielorrusa Kenin o Putintseva. Esa fue la clave de un partido en el que Muguruza no se rindió en ningún momento, pero que no pudo levantar pese a que lo intentó con ahínco.

De hecho, en la primera manga, Garbiñe, a quien no suele irle bien contra jugadores a las que no se ha enfrentado antes, fue la primera que tuvo bolas de quiebre, en el cuarto juego, pero se le escaparon por la gatera. Después Sakkari rompió y cuando sacaba para ganar, Garbiñe obtuvo su único premio al resto tras salvar cinco puntos de set. Alargó el parcial, pero acto seguido perdió su servicio y ya no pudo evitar que la helena se pusiera por delante en el partido. 

El segundo parcial tuvo un momento clave, otra vez en el cuarto juego, cuando Muguruza desperdició un 0-40  y dos ventajas posteriores que le hubieran puesto con 3-1 y saque de haber aprovechado alguna de ellas. En el séptimo turno, Sakkari, que había pedido tiempo muerto médico para que le vendarán una ampolla en el pie izquierdo, logró el break y levantó otras tres pelotas de rotura antes de sentenciar con su primer tanto de partido. Garbiñe no se va a casa, porque aún sigue viva en el cuadro de dobles junto a la estadounidense Jennifer Brady. Este lunes (a las 08:00, WTA TV) se miden en cuartos a la alemana Siegemund y a la rusa Zvonareva. "Ha sido un partido que se ha decidido por pocos puntos. María ha estado mas acertada en los momentos clave", dijo la española tras el partido. "Sigo en dobles y espero poder seguir sumando partidos antes de ir a Australia", concluyó.     

Resultados del WTA 500 de Abu Dabi.