TENIS

Andy Roddick compara a Tsitsipas con Federer: "Juegan parecido"

El exjugador estadounidense cree que los estilos de ambos son similares, aunque considera que el griego aún tiene aspectos por pulir.

0
Andy Roddick
MIKE STOBE AFP

Andy Roddick ve mucho potencial en la figura de Stefanos Tsitsipas, el número seis del ranking ATP. El extenista estadounidense, enuna entrevista para Tennis Channel, afirma que "es uno de los mejores talentos que hay en el circuito" y compara su estilo de juego ni más ni menos que con el de Roger Federer.

"A menudo se le considera como su sucesor porque tiene un juego similar" asegura Roddick, que cree que "ya va siendo hora de que comience a pelear por los Grand Slams". Sin embargo, Roddick también considera que el griego tiene que pulir algunos aspectos de su juego para aspirar a cotas más altas: "Todavía no sabe lo que es ganar un partido sin jugar bien. Eso tiene que mejorarlo cuanto antes. Hay que exigirle un poco más y espero que mejore en sus días buenos". 

En ese aspecto, la comparación de Roddick es también con Nadal y Djokovic, otros dos luchadores. "Mantienen el espíritu de lucha incluso en los días en los que nada sale bien. Tsitsipas tiene que aprender de ellos y demostrar que puede ganar aún cuando su tenis no funcione como él quiere".