TENIS | ABU DABI

Sorribes da otro gran paso y Badosa se queda a medias

Sorribes venció a Gasanova, que venía de eliminar a la favorita Karolina Plsikova, y se enfrentará en cuartos a Kostyuk. Badosa no pudo remontar ante Kudermetova.

Sorribes da otro gran paso y Badosa se queda a medias
AFP7 vía Europa Press
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

"No conozco a Gasanova, no la vi nunca jugar", dijo Sara Sorribes después de vencer en la segunda ronda de Abu Dabi a Bernarda Pera. La rusa era su rival en octavos y poco le importó que para ella fuera una desconocida, porque la castellonense hizo su trabajo, bien como toda la semana, y se metió en cuartos tras vencer por 7-5 y 6-4 en 2h:04. Así alcanzó una ronda alta en un torneo de categoría 500 y se enfrentará este lunes en el tercer turno de la central (sobre las 10:00 hora española) a la joven ucraniana de 18 años y 99ª del mundo Marta Kostyuk (será compañera de entrenamientos de Paula Badosa en Australia), que barrió a la eslovena Tamara Zidansek (doble 6-1). 

"Estoy contenta de estar aquí, de ir mejorando cada día y mi objetivo es hacer las cosas que estoy trabajando, mejorarlas y sentirme mejor", advirtió Sara el viernes. Y eso hizo, con determinación superó a Anastasia Gasanova (21 años y 292ª), que venía de eliminar a una de las favoritas, la checa Karolina Plisikova, y se encontró con la solidez de la española, que se adelantó pronto en el primer set (2-0), aunque luego cedió su servicio y no sentenció el parcial hasta el duodécimo juego. En la segunda manga tuvo que remontar un break de inicio y rompió tres veces el servicio de su rival, la última para ponerse con 5-3 y saque. Centradísima, apenas celebró la victoria.

Badosa se queda a media remontada

Noticias relacionadas

Paula Badosa no pudo avanzar más en Abud Dabi, porque se topó con la rusa de 23 años y 46ª del mundo, Veronika Kudermetova, que está en plena progresión y le cortó el paso. La española hizo lo más difícil, igualar el partido tras perder el primer set, pero se desinfló en el tercero y cayó por 6-4, 4-6 y 6-1 en 1h:50. Tres breaks seguidos en el inicio del partido dieron como resultado la ventaja de Kudermetova, que después aguantó bien, sin ceder ni una sola opción de rotura a Badosa. La segunda manga tuvo muchas alternativas con otros cinco quiebres que está vez favorecieron a la catalana, que rompió el servicio de su rival en el décimo juego para alargar el partido. Venía con la moral alta, pero la rusa se adelantó de inmediato y después estuvo férrea con su mejor arma, un saque no muy potente pero con efectos endiablados que se le atragantó a Paula en ese tramo decisivo del partido. Ella falló con su servicio y entregó demasiado rápido el set y el partido. Kudermetova se enfrentará en cuartos a la ucraniana Svitolina.

Resultados del WTA 500 de Abu Dabi.

Te recomendamos en Más Tenis