TENIS

Kuhn cae en Antalya; Andújar se despide de Delray Beach

Los dos españoels cayeron elimiandos en las citas de Turquía y Estados Unidos ante Goffin (6-0 y 6-2) y Karlovic (6-3, 5-7 y 6-4), respectivamente.

El tenista español Nicola Kuhn se despidió este sábado del torneo de Antalya (Turquía), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de caer de manera contundente en segunda ronda con el belga David Goffin (6-0, 6-2).

El tenista de origen austriaco y residente en Torrevieja (Alicante), de 20 años y número 253 del mundo, había superado la primera ronda ante el alemán Matthias Bachinger, que había tenido que retirarse por problemas físicos en el tercer set justo cuando el español confirmaba su remontada (3-6, 6-3, 4-1).

Sin embargo, este sábado no tuvo ninguna opción ante el belga, número 16 del ranking mundial, que le endosó un 'rosco' y no le concedió ninguna ocasión de rotura en el primer parcial. Ya en la segunda manga, Goffin enlazó un 4-0 vital para cerrar el partido en menos de una hora de juego.

Andújar se despide de Delray Beach

Con 27 saques directos como arma principal, el croata de 41 años Ivo Karlovic venció al español Pablo Andujar, séptimo favorito, por 6-3, 5-7 y 6-4 en la primera ronda del torneo de Delray Beach.

Andujar tuvo el peor rival que se puede encontrar en pista dura, y en una primera ronda. Karlovic se impuso al español en una batalla de dos horas y 18 minutos, consiguiendo ya algo que en él es casi una tradición: al menos un triunfo por año en el ATP Tour.

En segunda ronda, el veterano croata se medirá contra el zurdo ecuatoriano Roberto Quiroz que ahora buscará la primera clasificación de su carrera a unos cuartos de final en un cuadro de este tipo.

Será la primera vez que Quiroz y Karlovic se enfrenten a nivel de gira, pero la segunda vez considerando que ya se cruzaron en Calgary 2018 en el ATP Challenger Tour. En aquella ocasión, se impuso la experiencia de Karlovic en desempate del tercer set, informa la ATP. Ambos llegarán a su duelo en Delray Beach con la confianza por las nubes.

Quiroz, de 28 años y sobrino del excampeón de Grand Slam Andrés Gómez, viene de superar en una hora y 29 minutos al estadounidense Noah Rubin. Lo derrotó por 7-6(1), 6-3, y completó tres victorias en la semana incluyendo las dos en la fase previa. En otro partido del cuadro principal, el estadounidense Frances Tiafoe derrotó a su compatriota Donald Young por 6-3 y 6-4.