1
2
3
Muguruza / Brady
4
7
10
Gauff / Pegula
6
6
8

TENIS | ABU DABI

Feliz estreno de temporada para Muguruza con triunfo en dobles

Garbiñe gustó en su primer partido de 2021 con Brady como pareja. Ambas remontaron para vencer a Gauff y Pegula. Este jueves debuta ante Mladenovic en individuales.

Feliz estreno de temporada para Muguruza con triunfo en dobles
WTA TV

Ávida de competición, Garbiñe Muguruza se apuntó también al dobles para el arranque de la temporada 2021 en Abu Dabi. A la española, que tiene como objetivo subir en cuanto pueda a la red desde que es dirigida por Conchita Martínez, le viene bien ahora que empieza fresca jugar todo lo que pueda y pulir su técnica. Así debutó con la estadounidense Jennifer Brady contra una pareja de habituales doblistas formada por la estrella adolescente Coco Gauff y su compatriota Jessica Pegula. Y no defraudó. De negro, con una equipación magnífica de Adidas que habría usado en Roland Garros si el Grand Slam francés se hubiese disputado en mayo, Muguruza brilló en los peloteos contra la heredera natural de Serena Williams y apoyada en la solvencia de Brady remontó para hacerse con la victoria por 4-6, 7-6 (4) y 10-8. En octavos, la dupla hispano-americana se enfrentará este viernes a las rusas Alexandrova y Sizikova.    

Hacía más de un año y medio que Garbiñe no disputaba un partido de dobles. Fue en la Copa Federación, en los playoffs de abril de 2019 con Carla Suárez, la compañera con la que más partidos por parejas ha jugado, con la que ganó tres de sus cinco títulos y fue subcampeona de las WTA Finals en 2015. En aquella ocasión no pudieron con una dupla temible que formaban Martina Hingis y Sania Mirza. La caraqueña se prodigó mucho en la especialidad en sus primeros años como profesional y fue número 10 del mundo también en 2015 (ahora es la 505ª).

Después de completar una actuación satisfactoria, muy segura desde el fondo de la pista, este jueves, sobre las 13:30 (WTA TV), Muguruza se estrenará en individuales contra la francesa Kristina Mladenovic, que domina en los duelos particulares por 2-1, aunque el último enfrentamiento lo ganó la cabeza de serie número cinco del torneo en cuartos de Monterrey, en 2019. Sara Sorribes se mide desde las 07:00 hora española a la argentina Nadia Podoroska.    

Resultados del WTA 500 de Abu Dabi.