TENIS

La inactividad deja a Nick Kyrgios sin jugar la ATP Cup

El tenista de Canberra no ha sido incluido en el equipo de Australia tras perder posiciones en el ranking ATP al no jugar ningún partido en el circuito desde febrero.

Nick Kyrgios se lamenta durante su partido ante Rafa Nadal en el Open de Australia 2020.
HANNAH MCKAY REUTERS

Nick Kyrgios ha pagado el precio de un año sin actividad a causa de su preocupación por el coronavirus después de quedar fuera del equipo de Australia para la ATP Cup tras caer al puesto 46 del ranking ATP después de estar 11 meses sin jugar en el circuito ATP.

El tenista de 25 años jugó su último partido en Acapulco en febrero y después decidió quedarse en su casa en Australia cuando el ATP Tour se reanudó tras el parón en Norteamérica y Europa.

Cada país participante de la ATP Cup tiene dos plazas para los partidos individuales que serán ocupados por los dos mejores jugadores y en el caso de Australia serán liderados por Alex de Miñaur y John Millman, números 23 y 38 del ranking ATP respectivamente. Ambos tenistas estarán acompañados por la pareja de dobles formada por John Peers y Luke Saville, con los que Australia pretende mejorar las semifinales alcanzadas en la edición del año pasado.

La ATP Cup se celebrará del 1 al 5 de febrero en Melbourne antes del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, y el torneo contará con la presencia del número 1 del mundo, Novak Djokovic, y del número 2, Rafa Nadal.

"Los jugadores están ansiosos por dar un paso al frente y representar de nuevo a sus países de nuevo en la pista, entre ellos Serbia, los campeones, y España, finalistas el año pasado, que traen equipos fuertes", dijo Tom Larner, director del torneo, que añadió: "Este es un formato que muestra la pasión de los jugadores y esperamos un gran espectáculo de tenis". El sorteo de la ATP Cup se celebrará el 20 de enero.

Kyrgios, calificado como "polarizador" por su historial de escándalos en los partidos, fue uno de los artífices para recaudar fondos y concienciar sobre la lucha contra los incendios en Australia durante la ATP Cup del año pasado. Ahora jugará el torneo de Melbourne 2, uno de los dos eventos ATP 250 que se celebran junto a la ATP Cup. Melbourne Park también albergará dos torneos WTA 500 en esas fechas antes del Open de Australia.