TENIS

Joan Nadal, primo de Rafa, debuta en un torneo profesional

Uno de los hijos de Toni Nadal, Joan, perdió este domingo en la fase previa del torneo M15 de la ITF en la Rafa Nadal Academy de Manacor. Tiene 16 años.

0
Joan Nadal, primo de Rafa, debuta en un torneo profesional
Instagram FTIB

La familia Nadal celebró este domingo el debut en un torneo profesional de uno de sus miembros, Joan, hijo de Toni Nadal, que fue invitado a jugar la fase previa del ITF M15 de Manacor, que se disputa estos días en la Rafa Nadal Academy sobre pista dura.

Joan Nadal Vives, de 16 años, perdió contra el turco Kuzey Cekirge, de 20 y 14º cabeza de serie de esta qualy, por 6-1 y 6-3, pero seguro que no olvidará nunca el día de su estreno como tenista profesional, más de 20 años después de que lo hiciera su primo Rafa en un F10 celebrado en Madrid. Curiosamente, el actual número dos del mundo también arrancó con derrota ante el español Guillermo Platel (2-6, 7-5 y 6-2). Y ya se sabe lo que vino después. En cualquier caso, sólo el chico sabrá si quiere dedicarse profesionalmente al tenis.

Joan Nadal tiene un hermano mayor, Toni (17), que también juega el tenis, y al que se enfrentó y ganó por 6-3, 4-6 y 11-9 hace unos meses en los cuartos de final del Campeonato Absoluto de Mallorca. Ambos son discípulos de la Academia de su primo y no hay mejor ambiente y entorno que ese en el que puedan aprender y desarrollarse.