ATP CUP

La Suiza de Federer se queda fuera de nuevo de la ATP Cup

La ausencia de Roger Federer en el torneo ha provocado que el país helvético no haya sido invitado de nuevo al torneo, al igual que sucediera en la edición de 2020.

0
Roger Federer se lamenta durante su partido ante Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia 2020.
HANNAH MCKAY REUTERS

La ATP Cup ya tiene definidos cuáles serán los 12 países que pelearán por el título de la segunda edición del torneo del 1 al 5 de febrero en Melbourne en la que será la antesala al primer gran torneo de la temporada: el Open de Australia (8-21 febrero).

Entre los 12 países participantes llama la atención la ausencia de Suiza. Y es que la no presencia de Roger Federer en el torneo y en el Open de Australia ha provocado que el país helvético no haya sido incluido en la competición, al igual que en la edición de 2020, en la que Federer también rehusó competir.

Cabe recordar que para la ATP Cup 2021 los criterios de clasificación se basan en la posición de los tenistas de cada país con mayor ranking ATP y que, en principio, participarán en el torneo, por lo que Suiza quedaría fuera de estos criterios tras la ausencia de Roger Federer (Stan Wawrinka, el segundo mejor jugador suizo, es 18º en el ranking individual de la ATP).

De esta forma los 12 países confirmados para la ATP Cup 2021 son Serbia, España, Austria, Rusia, Grecia, Alemania, Argentina, Italia, Japón (Nishikori aparece como décimo en el ranking para la ATP Cup pese a que en la clasificación marcha el 41º), Francia, Canadá, que entra en lugar de Suiza, y Australia, que acudirá en calidad de invitado como anfitrión del torneo.