TENIS

Fernando Vicente, nominado a mejor entrenador del año

El extenista español, que entrena a Andrey Rublev, opta al premio tras el gran año del ruso, ganador de cinco títulos. Massú, Cervara, Chela y Piatti, entre los nominados.

0
Fernando Vicente posa junto a Andrey Rublev en las Nitto ATP Finals de Londres.
Twitter @Vinsecte_Fer

El español Fernando Vicente es uno de los cinco nominados al premio a mejor entrenador del año 2020 dentro de los ATP Awards, que reconocen a los mejores de la temporada en numerosas facetas del mundo del tenis.

Vicente ha contribuido de forma decisiva a la gran temporada 2020 de Andrey Rublev, que este año ha dado un salto hacia la élite del tenis a sus 23 años, tal y como demuestran sus títulos conquistados en Doha, Adelaida, Hamburgo, San Petersburgo y Viena, que además le han permitido por primera vez en su carrera entrar en el Top-10 de la clasificación (actualmente ocupa el octavo puesto) y disputar sus primeras Nitto ATP Finals.

El preparador español no lo tendrá fácil para conseguir el premio, ya que entre los nominados también aparecen los nombres de Gilles Cervara, el entrenador de Daniil Medvedev (ganador del Masters 1.000 de París y las Nitto ATP Finals), el chileno Nicolás Massú, técnico de Dominic Thiem (campeón del US Open), Juan Ignacio Chela, preparador de Diego Schwartzman, y Riccardo Piatti, entrenador del jovencísimo Jannik Sinner, una de las grandes revelaciones de la temporada 2020 a sus 19 años.