Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

"Creo que Djokovic y yo hemos sacado lo mejor el uno del otro"

La ATP quiso repasar en su página web una de las grandes rivalidades del tenis actual, la de Novak Djokovic y Roger Federer, que ya ha dejado episodios para la historia del tenis.

Novak Djokovic y Roger Federer se saludan tras su partido de semifinales en el Open de Australia 2020.
Issei KatoREUTERS

Roger Federer y Novak Djokovic protagonizan, con permiso de Rafa Nadal, una de las grandes rivalidades del mundo del tenis en los últimos 14 años. El serbio y el suizo protagonizan la segunda mayor rivalidad de la historia de la Era Open con los 50 partidos que han disputado entre ambos (con un balance de 27 victorias de Djokovic por 23 de Federer) y sólo superado por los 56 partidos que han jugado hasta la fecha Djokovic y Nadal.

En el último episodio del serial ATP Uncovered by Peugeot, la ATP quiso repasar cómo ha sido la rivalidad de dos de los tenistas más grandes de todos los tiempos, que de sus últimos 20 partidos se han citado en 18 en semifinales o finales de un Grand Slam, Master 1.000 o las Nitto ATP Finals.

Djokovic confesó que cada partido contra Federer es muy especial para él por la dimensión que tiene. "He jugado varios partidos increíbles con él durante años. Cada vez que salgo a la pista para medirme a él, es muy emocionante porque sobrepasa el partido. Va más allá del deporte".

Por su parte Federer aplaudió la forma de jugar del serbio y lo difícil que resulta ganarle. "Novak puede jugar en todas las superficies muy bien. Siempre tiene un cierto nivel de juego que es muy alto, así que para ganarle tienes que estar a tu mejor nivel. Él sabe moverse muy bien y yo tengo una gran coordinación, así que coincidimos en algo".

Uno de los últimos partidos que Federer y Djokovic nos dejaron para la historia fue la final de Wimbledon 2019, en la que el serbio logró llevarse el título tras un partido épico. "Es posiblemente uno de mis dos tres mejores partidos que he jugado. Probablemente el mejor, más emocionante y el partido más exigente tanto física como mentalmente que he jugado" relató Djokovic. Por su parte, y pese a la derrota, Federer saca conclusiones positivas de aquel encuentro."Miras hacia atrás y aprecias la pelea y la batalla y el tipo de partidos. No puedes ser parte siempre de un partido como éste, así que cuando viene tienes que apreciarlo".

Por último Federer destacó la importancia de las rivalidades en cualquier deporte y, en su caso, manifestó que el hecho de haber coincidido con Djokovic le ha permitido desplegar su mejor tenis. "Creo que actualmente las rivalidades son muy importantes en el deporte y creo que también hacen el deporte más popular. Siempre necesitas a alguien con quien puedas tener una buena rivalidad y, con Djokovic, gracias a Dios creo que lo tuve. Creo que hemos sacado lo mejor el uno del otro".