TENIS

"Mi Top-3 para el año 2021 es Djokovic, Thiem y Medvedev"

El entrenador alemán Sascha Bajin concedió una entrevista a TennisNet en la que analizó sus expectativas para la temporada 2021, donde dirigirá a Karolina Pliskova.

0
Novak Djokovic y Dominic Thiem, en la presentación del Erste Bank Open de Viena.
GEORG HOCHMUTH AFP

El entrenador alemán Sascha Bajin quiso comentar qué espera en la temporada 2021 en una entrevista con el portal TennisNet. Bajin, que el próximo año entrenará a la tenista checa Karolina Pliskova, se atrevió a pronosticar quiénes estarán en el Top-3 a final de la próxima temporada.

El preparador sorprendió con su respuesta, ya que deja fuera del podio del ranking a Rafa Nadal y Roger Federer. "Creo que Novak Djokovic estará por delante de Dominic Thiem y Daniil Medvedev".

Bajin también aplaudió el paso adelante que ha dado su compatriota Alexander Zverev esta temporada. "La evolución de Zverev es increíble. Estoy muy feliz por él, le sigo mucho y me gusta su forma de jugar. Espero que el US Open le diese la confianza que necesitaba. Es muy atlético pese a su tamañano y creo que puede hacer mucho más, en especial sobre pista dura".

El técnico también habló sobre la incógnita sobre el Open de Australia asegurando que tiene informaciones sobre lo que sucederá en el Grand Slam australiano pero que no puede desvelarlas. "No puedo decíroslo. Recibí un correo sobre ello, están haciendo un gran trabajo de comunicación. Se nos mantiene informados pero no podemos decir nada sobre ello. Lo siento".

Al alemán también le preguntaron por Serena Williams y ese vigésimocuarto Grand Slam que aún se le resiste a la estadounidense. "Se está poniendo difícil. El tiempo pasa para todos y también para Serena. Cuanta más edad tiene, aumenta la presión. Pero creo que mientras Serena pueda ir a las pistas y coger una raqueta, creo que puede ganar su Grand Slam número 24".

Bajin también relató cómo aceptó la oferta de Pliskova pese a tener ofertas también de destacados jugadores del circuito masculino. "Después de que terminase mi colaboración con Dayana Yastremska, el marido de Pliskova, Michal, me pidió que la entrenase. Hablé con él y con Karolina. Me sorprendió su solicitud porque ha sido número uno y es una de las grandes figuras del tenis femenino. Me siento muy agradecido por esta oportunidad. Tuve ofertas de otras jugadoras y también de jugadores del circuito masculino. No daré nombres pero dos ofertas de jugadores fueron muy atractivas. Sin embargo en el tenis masculino es muy difícil llegar a la cima porque los tres o cuatro mejores jugadores se reparten los títulos entre ellos".