TENIS

Nadal y Alcaraz, nominados para los Premios ATP 2020

Nadal vuelve a estar nominado para el de Deportividad, que ya ha ganado tres veces, y Alcaraz para el de novato del año. Fernando Vicente, entre los mejores técnicos.

0
Nadal y Alcaraz, nominados en los Premios ATP 2020

La ATP anunció este miércoles la relación de nominados para los Premios ATP 2020 en todas las categorías, una selección elegida por los propios tenistas del circuito. Rafa Nadal vuelve a estar nominado para el Stefan Edberg a la Deportividad, un galardón que ha ganado en tres ocasiones: 2010, 2018 y 2019. Además, el balear ha ganado al menos una vez en cada una de las categorías, Novato (2003), Jugador Más Mejorado (2005) y Mejor Regreso (2013). También se llevó el premio Humanitario Arthur Ashe en 2011, y en 2019 recibió el trofeo ATP Tour como número uno a final de año por quinta vez (2008, 2010, 2013, 2017 y 2019).

Otro español, Carlos Alcaraz (17 años) aspira a Novato del Año después de lograr en 2020 su primera victoria ATP ante si compatriota Albert Ramos en el ATP 250 de Río de Janeiro. El murciano ganó dos torneos ITF en Manacor, y tres Challengers (Trieste, Barcelona y Alicante), y jugó en la previa de Roland Garros. Además, pasó del puesto 492 del ranking con el que acabó 2019 al 140. Lorenzo Musetti, Jurij Rodionov, Emil Ruusuvuori y Thiago Seyboth Wild son sus rivales por el trofeo. En la categoría de entrenadores está Fernando Vicente, técnico de Andrey Rublev, el mejor jugador del año en títulos (5) y victorias (41).

El argentino Diego Schwartzman ha recibido dos reconocimientos, por Deportividad y Jugador Más Mejorado, mientras que su técnico, Juan Ignacio Chela, ha sido nominado por sus compañeros como Entrenador del Año. Schwartzman competirá con Nadal, John Millman y Dominic Thiem en la primera categoría, y con Ugo Humbert, Andrey Rublev y Jannik Sinner, en la segunda.

Los ganadores de los premios ATP, incluido el favorito de los aficionados y el ganador del premio humanitario Arthur Ashe, se darán a conocer a finales de diciembre. Se puede votar a jugador favorito de individuales y pareja de dobles hasta el viernes 11 de diciembre.

Lista completa de nominados a los Premios ATP 2020

Votados por los jugadores

Regreso del Año: jugador que ha superado una lesión grave para restablecerse como uno de los mejores jugadores del ATP Tour.

Kevin Anderson
Andrey Kuznetsov
Vasek Pospisil
Milos Raonic

Jugador Más Mejorado: el que alcanzó un ranking ATP significativamente más alto al final del año y que demostró un nivel de rendimiento cada vez más mejorado a lo largo del año.

Ugo Humbert
Andrey Rublev
Diego Schwartzman
Jannik Sinner

Novato: el jugador #NextGenATP que ingresó al top-150 por primera vez en 2020 y tuvo el mayor impacto en el circuito esta temporada.

Carlos Alcaraz
Sebastian Korda
Lorenzo Musetti
Jurij Rodionov
Emil Ruusuvuori
Thiago Seyboth Wild

Premio Stefan Edberg a la Deportividad: el jugador que, durante todo el año, se comportó con el más alto nivel de profesionalismo e integridad, que compitió con sus compañeros con el mayor espíritu de justicia y que promovió el juego a través de sus actividades fuera de la cancha.

Rafael Nadal
John Millman
Diego Schwartzman
Dominic Thiem

Votado por los entrenadores

Entrenador del año: nominado y votado por otros miembros de la ATP, este premio es para el entrenador que ayudó a guiar a sus jugadores a un nivel más alto de rendimiento durante el año.

Gilles Cervara (Daniil Medvedev)
Juan Ignacio Chela (Diego Schwartzman)
Nicolas Massu (Dominic Thiem)
Riccardo Piatti (Jannik Sinner)
Fernando Vicente (Andrey Rublev)