TENIS

La WTA tendrá las mismas categorías de torneos que la ATP

La principal institución del tenis femenino anunció nuevos cambios en la campaña 'WTA For The Game', con cambio de logo y en el sistema de torneos.

Cartel promocional de la campaña 'WTA For The Game' con la que la WTA ha presentado su nuevo logo y sistema de torneos.
WTA

La WTA ha anunciado este miércoles una serie de novedades que cambiarán en gran parte el circuito femenino actual en el mundo del tenis. La organización ha puesto en marcha la campaña 'WTA For The Game' que incluye numerosos cambios en la marca y también en el sistema de torneos.

La WTA, que ha conseguido convertir al tenis en el principal deporte femenino en cuanto a liderazgo, ha presentado su nuevo logo diseñado por la agencia Landor Australia, que consiste en la silueta de una tenista femenina haciendo un saque. "Nuestro nuevo logo adopta el lenguaje visual del tenis y celebra a las mujeres heroicas que han luchado por el juego. Lo usaremos como un símbolo de orgullo y para recordar el poder de la unidad", manifestó Micky Lawler, presidente de la WTA.

Otro de los principales cambios en la WTA consistirá en la denominación de los torneos. Desaparecen los Premier Mandatory, los Premier 5, los Premier 700 y los torneos International y 125K para dar paso a los WTA 1.000, que albergará los torneos que antes eran Premier Mandatory y Premier 5, WTA 500 (los antiguos Premier), WTA 250 (International) y WTA 125.

De esta forma la WTA iguala sus torneos con una denominación similar a la del circuito ATP. "Los aficionados responden al enfoque unificado que solo el tenis es capaz de brindar. Lo vemos en la venta de entradas en los torneos que coinciden hombres y mujeres, las audiencias y la popularidad de 'Tennis United'. Con este sistema queremos facilitar que los aficionados de la WTA, nuestros socios y los medios de comunicación participen y sigan nuestro deporte", manifestó Lawley.