OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic pide "comprensión" al Gobierno australiano

"Espero que haya apoyo y comprensión del Gobierno de Victoria y de Australia y que permitirán jugadores competir en la segunda semana de cuarentena", dijo el serbio.

Djokovic pide "comprensión" al Gobierno australiano
TOBY MELVILLE REUTERS

Novak Djokovic, que está en todas, pidió desde Londres a los gobiernos del estado de Victoria y al de Australia "comprensión" para que el primer Grand Slam de la temporada pueda disputarse en Melbourne en las fechas previstas, del 18 al 31 de enero. Lo hizo después de que trascendiera la noticia de que las administraciones del país oceánico no permitirían a los jugadores entrar en la nación hasta el 1 de enero. Si esto fuera así, y teniendo en cuenta que en principio será obligatoria una cuarentena de 14 días, el inicio del torneo y todo el calendario previsto para la burbuja que la ATP quiere montar en Victoria quedarían comprometidos. La idea del organismo rector del tenis masculino, apoyada por la WTA y la ITF, era que los tenistas llegaran a partir del 15 de diciembre y que la ATP Cup abriera la temporada precisamente el 1 de enero. El 2 arrancaría el calendario femenino.

Djokovic, bien informado por lo que dijo, expresó su preocupación: "Hasta donde yo sé, el Abierto de Australia se llevará a cabo, ya sea en las semanas prevista o en las posteriores. Si eso es necesario, entonces, obviamente los torneos de después se verían perjudicados. Así que, el tenis masculino y femenino, ATP, WTA y todos los involucrados tenemos que considerar cuáles son las ramificaciones de estas potenciales decisiones y cómo va a afectar eso a la gira después".

El serbio, que confirmó que su intención es jugar en Melbourne y que está dispuesto a pasar esas dos semanas de aislamiento, hizo un llamamiento público a la colaboración de los políticos: "Espero que haya apoyo y comprensión del Gobierno de Victoria y de Australia para los jugadores y para Tennis Australia, y que permitan a los jugadores competir en la segunda semana de cuarentena. Con suerte, eso ayudará enormemente con el calendario y no se perderá una semana. Se podrá jugar también al menos un torneo o dos antes del Abierto de Australia, que para la mayoría de los jugadores es importante". Ahora todo está en manos de los mandatarios nacionales.