OPEN DE AUSTRALIA

Dudas sobre el inicio del Open de Australia por las cuarentenas

El gobierno de Victoria asegura que trabaja con Tennis Australia para que se celebre el Grand Slam, pero no está clara aún la fecha de llegada de los jugadores.

0
Dudas sobre el inicio del Open de Australia por las cuarentenas
HANNAH MCKAY REUTERS

El inicio del Open de Australia 2021, previsto para el 18 de enero, y en general el calendario de los torneos que se celebrarían antes en el país oceánico, podría peligrar toda vez que no está confirmada aún la fecha en la que los jugadores internacionales podrán llegar a Melbourne para cumplir con una cuarentena de 14 días. La idea de la ATP era que los tenistas llegaran a mediados de diciembre y que el 1 de enero comenzará la ATP Cup en una burbuja que se montaría en Victoria, pero el gobierno regional tiene serias dudas de que los deportistas profesionales puedan arribar antes del 1 de enero, fecha que estiman como posible algunos medios a tenor de las palabras del primer ministro del estado, Daniel Andrews. De esa manera, todo se retrasaría, incluso si el periodo de aislamiento se reduce a siete días, una posibilidad que está sobre la mesa.

El gobernante, no obstante, matizó este miércoles sus declaraciones: "Trabajamos muy, muy de cerca con Tennis Australia y estamos seguros de que terminaremos con un Abierto de Australia. Es un evento muy importante, pero el plan no está cerrado. La planificación es increíblemente compleja. Tiene que hacerse de forma segura, tiene que hacerse correctamente", dijo en una rueda de prensa. "Es una tarea enorme. Hay más trabajo por hacer y estamos profundamente comprometidos con Tennis Australia y sus socios para lograr ese resultado", añadió.

La ATP, por su parte, emitió un comunicado para los jugadores al conocer las intenciones del Gobierno de Victoria, y fue compartido en las redes sociales por el jugador esvolaco Lukas Lacko: "En conversaciones con Tennis Australia durante las últimas 24 horas, se nos informó de que hay algunos nuevos desafíos en torno a las fechas de llegada previamente planificadas para los jugadores y miembros del equipo", dice la ATP. "Seguimos trabajando con Tennis Australia para confirmar los planes para enero, y proporcionaremos una actualización tan pronto como haya más información disponible en los próximos días. Entendemos que hay incertidumbre sobre el inicio de la temporada 2021 y estamos trabajando lo más duro posible para entregar el mejor calendario de eventos posible a los jugadores", concluye el escrito. Ahora todo está en el aire, aunque no hay nada confirmado y las conversaciones continuarán en los próximos días.

"Estamos a la espera de que la ATP saque el calendario. Cuando ellos decidan, veremos nosotros. Tendremos que hacer cuarentena allí Horacio y yo, pero al menos podremos entrenar durante el confinamiento", dijo en Londres Marcel Granollers.