TENIS

Thiem, con Nadal: "No hay razón para unirme a otro sindicato"

Thiem comparte la opinión de Nadal sobre el "gran trabajo" de la ATP, frente a la creación por parte de Djokovic de una nueva organización de jugadores.

Dominic Thiem dejó claro, durante su comparecencia en las ATP Finals de Londres tras perder contra Andrey Rublev, que apoya sin fisuras a la ATP, como Rafa Nadal y Roger Federer, entre otros, frente a la aparición de una nueva organización de jugadores, la PTPA, fundada por Novak Djokovic y que tiene entre sus adeptos a tenistas como Vasek Pospisil, su lugarteniente, Diego Schwartzman y Pablo Carreño.

El austriaco lo dejó claro cuando le preguntaron: "Honestamente me gusta lo que ATP lo está haciendo. Creo que en general están haciendo un gran trabajo". El número tres del mundo añadió que no ve necesaria la existencia de la PTPA y que no piensa incorporarse al recién creado sindicato: "No hay razón para unirme cualquier otra organización de jugadores o algo así".

Por otro lado, Thiem se mostró conciliador. "Pero bueno, todos pueden tener su propia opinión. Creo que eso no es problema. Pero para mí, personalmente, la ATP está haciendo un gran trabajo, y por eso estoy superfeliz con ellos, recalcó.