TENIS

Nadal no ve necesaria la nueva organización de Djokovic

"Promovimos la idea de que muchos más jugadores pudieran sobrevivir del tenis, que es un deporte más grande ahora", dijo el balear. Nole apuesta por la PTPA.

Nadal no ve necesaria la nueva organización de Djokovic
Getty Images

Rafael Nadal explicó ayer en Londres, después de ganar su primer partido en las Finales ATP ante Rublev, que, en su opinión, no hace falta crear una nueva organización de tenistas como la que ha hecho el serbio Novak Djokovic, la PTPA. No he hablado con él sobre esto, ellos saben mi opinión, pero no por crear esa asociación van a intentar ayudar más a los jugadores de lo que lo hacemos nosotros, que creemos en la estructura que hay. Si estamos en la situación que tenemos hoy, no es sólo por Roger, Andy, Novak, ni yo ni los jugadores top. Nosotros preguntamos al resto qué pensaban qué merecían", detacó el balear.

Para Rafa, la mejora de las condiciones de los jugadores respecto a años atrás es evifente. Si comparamos el circuito hoy con el que había hace cinco, seis o siete años, en términos de beneficios, sobre todo para los jugadores de ranking tan bajo, creo que ahora es significativamente mejor. Promovimos la idea de que muchos más jugadores pudieran sobrevivir del tenis, que es un deporte más grande ahora", añadió.

La PTPA, cimentada por Djokovic y Pospisil, es una asociación de jugadores al margen de la ATP con la que buscan nuevos objetivos en la relación de los tenistas con esta institución, dejando a un lado el Consejo de Jugadores de la ATP. "Hablamos diariamente de lo que teníamos que hacer para hacerlo posible. Creo que no necesitamos crear otra organización para eso. Eso es todo. La idea es la misma, pero la manera de afrontarla es completamente diferente", concluyó Nadal.