1
2
3
Dominic Thiem
2
5
-
Andrey Rublev
6
7
-

ATP FINALS

Rublev se va de las Finals con 200 puntos y 306.000 dólares

Rublev salvó la honra con un triunfo ante Thiem, que ya estaba clasificado para semifinales como primero de grupo y no encontró motivación. Su rival será Djokovic o Zverev.

Dominic Thiem y Andrey Rublev se enfrentaron este jueves en un partido intrascendente en cuanto a la clasificación del Grupo Londres 2020 de las ATP Finals, porque el austriaco ya pasó matemáticamente a las semifinales como primero después de ganar a Nadal y el ruso quedó eliminado también el pasado martes tras caer contra Tsitsipas. Sólo estaban en juego 200 puntos y 153.000 dólares (129.315 euros) y se los llevó Rublev, que ya tenía en su cuenta otros 153.000 por participar. Además, salvó la honra y evitó el 0-3 en su primera experiencia en la Copa de Maestros. El moscovita ganó por 6-2 y 7-5 en 74 minutos.

A Thiem, claramente, le faltó motivación, la chispa de un objetivo deportivo que le hubiera hecho jugar con otro ritmo e intención. Se lo tomó como un entrenamiento y no le salió bien, aunque es cierto que llegaba castigado por su exigente partido contra Nadal, que resolvió en dos sets pero muy duros y con sendos desempates. Rublev se distanció pronto en las dos mangas y su rival no encontró ni ganas ni interés por remontar en la primera. En la segunda, Andrey le regaló la igualada y lo intentó. Se dejó llevar por la inercia del partido hasta que encajó un nuevo quiebre y se entregó. Tampoco iba a sumar demasiado porque fue finalista en 2019. Aunque, los 200 puntos que había en el envite le hubieran venido bien en su persecución del número dos que defiende Nadal, con el que el balear ya es seguro que acabará el año.

Para Rublev, la victoria era una cuestión de orgullo, una manera bonita de acabar un año magnífico en el que aún es líder en títulos (5) y victorias (41 con esta). "Yo estaba más suelto y él pensando en los cruces, para los que le deseo lo mejor", dijo Andrey. Thiem habría sumado el triunfo 300 de su carrera y tendrá la ocasión de intentarlo de nuevo en las semifinales ante el ganador del duelo de este viernes (15:00, #Vamos) entre Djokovic y Zverev.

Calendario y resultados de las ATP Finals.