NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Nadal, a un paso de su tercera final de las ATP Finals

Nadal se enfrenta este sábado (21:00, #Vamos) a Medvedev por un puesto en la final del Masters. Domina por 3-0 el cara a cara. "No creo que cuenten esos partidos", dice.

Actualizado a
Nadal, a un paso de su tercera final de las ATP Finals
Clive BrunskillGetty Images

Hacía cinco años que Rafa Nadal no lograba situarse tan cerca de alcanzar el único gran éxito que se le resiste en su carrera: el título de la ATP Finals. Unas veces por las lesiones y otras por llegar mermado físicamente al final de la temporada, el balear no pudo triunfar primero en Shanghái y luego en Londres. Pero este 2020 especial por culpa de la pandemia del coronavirus le ha dado la oportunidad de afrontar la cita más fresco que nunca. Y este sábado (21:00, #Vamos) intentará clasificarse por tercera vez para la final del torneo (ya lo hizo en 2010 y 2013). Su rival es Daniil Medvedev.

Nadal tiene muy a favor el cara a cara: 3-0 en pista dura, incluida la victoria del año pasado en estas Finals tras levantar un 5-1 y un punto de partido en el tercer set. "No creo que sirvan los antecedentes, todo depende del momento", advirtió Rafa. Desde entonces, el ruso progresó y viene de ganar en París-Bercy. El viernes calentó contra Diego Schwartzman en un duelo intrascendente para la clasificación de un grupo en el que era primero antes de jugar y el argentino ya estaba eliminado. Daniil, relajado, le derrotó con facilidad (6-3 y 6-3) y pasó del 0-3 de 2019 a un 3-0 en 2020.

Ampliar

En el otro choque de la jornada, Novak Djokovic batió sin brillo a un Alexander Zverev que quizá mereció algo más por números y tenis (6-3 y 7-6 (4)). El serbio hizo lo justo para no fracasar y meterse por novena vez en las semifinales del Masters, el evento que ganó en cinco ocasiones. Se enfrentará a Dominic Thiem (15:00, #Vamos) en un encuentro muy prometedor. El serbio domina por 7-4 en el balance, pero los cuatro triunfos del austriaco llegaron en sus últimos seis partidos. En la final del Abierto de Australia, el número tres del mundo estuvo muy cerca de superar al uno y en 2019 en Londres lo consiguió en la fase de grupos.

Nadal se entrenó ayer con Moyá de sparring en la pista 1 del O2 Arena y se cruzó con Thiem, buen amigo y acólito del español, que le apoya en sus ideas sobre el futuro del tenis. "No veo necesario unirme a otra asociación", dijo en referencia a la PTPA de Djokovic.

"Estamos en las semifinales de un torneo con los mejores del mundo. ¿Qué se puede esperar?", expresó el de Manacor al ser preguntado por Medvedev. Y no le falta razón, los cruces de esta edición reúnen a los cuatro primeros del ranking. Entre Djokovic (4), Medvedev (3) y Nadal (2) conquistaron los últimos nueve Masters 1.000, y el balcánico (5), el mallorquín (4) y Thiem (1) se apuntaron los 10 Grand Slams más recientes. De lujo.