1
2
3
Daniil Medvedev
-
-
-
Diego Schwartzman
-
-
-
ATP FINALS

Medvedev: del 0-3 de 2019 al 3-0 de 2020 en las ATP Finals

Medvedev jugó sin presión ante Schwartzman y también gano, por lo que pasa invicto a las semfinales a la espera de medirse este sábado con Nadal.

Medvedev: del 0-3 de 2019 al 3-0 de 2020 en las ATP Finals
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Daniil Medvedev no se tomó a chirigota su partido contra Diego Schwartzman, intrascendente desde el punto de vista clasificatorio porque el ruso ya estaba en las semifinales de la ATP Finals como primero de grupo y el argentino, eliminado antes de jugar. Salió a pasárselo bien en entrenarse para su duelo de este sábado (21:00, #Vamos) contra Rafa Nadal, que será mucho más duro mentalmente, y también ganó: doble 6-3 en 73 minutos.

De esta manera, el moscovita pasa del fracaso de su debut en el torneo el año pasado, cuando se fue de vacío de Londres (0-3) a meterse en los cruces como invicto (3-0). La diferencia es que en 2019 llegaba fundido después de un sprint entre Washington y Shanghái en el que ganó tres títulos y jugó otras tres finales, entre ellas la famosa del US Open en la que puso contra las cuerdas a Nadal. El Peque, que solo ha podido ganarle un set a Medvedev en cinco partidos, se va con un 0 en su casillero y sin puntos, pero su espejo debe ser su rival de este viernes si quiere volver al Masters y hacer un gran papel. No le será fácil, no obstante.

Noticias relacionadas

El partido fue entretenido porque los dos jugaron sueltos y con facilidad. En esa suerte de encuentro tenía todas las de ganar Medvedev por la pasmosa sencillez con la que se mueve, su temple y la potencia con la que acelera los golpes cuando le conviene. Además de la ventaja que le dan sus 198 centímetros de estatura ante un jugador como Schwartzman, que no llega a los 170. No le faltó actitud, pero sí determinación porque 'sólo' estaban en juego 200 puntos para el ranking y 153.000 euros (que se lo digan a Rublev). En el primer set, a Daniil le bastó con hacer un quiebre en el tercer juego (había tenido tres puntos de break en el primero), asegurar sus servicios, y culminar con otra rotura tras un par de restazos a saques abiertos. En el segundo, rompió para el 3-1 y fue luego fue una apisonadora. Fácilmente. 

Calendario y resultados de las ATP Finals.

Te recomendamos en Final ATP y WTA