1
2
3
Pavic / Soares
6
7
8
Granollers / Zeballos
7
6
10

ATP FINALS

Granollers y Zeballos baten a los nº1: acarician las semifinales

Granollers y Zeballos superaron en dos sets al croata Pavic y al brasileño Soares. Dependen de sí mismos para estar en los cruces y podrían pasar aún perdiendo el viernes.

Granollers y Zeballos ganan a los número uno: a semifinales
Clive Brunskill Getty Images

Marcel Granollers, campeón de las ATP Finals en 2012 junto a Marc López, y Horacio Zeballos, número tres del mundo en dobles, acarician las semifinales tras ganar con brillantez a la pareja número uno, la que forman el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares: 7-6 (4), 6-7 (4) y 10-8. El triunfo en dos sets les daba el pase matemático sin esperar al resultado del otro partido de la jornada en el Grupo Bob Bryan, pero tras vencer en tres necesitaban que Peers y Venus superasen a Melzer y Roger-Vasselin y no lo hicieron pese a gozar de cinco puntos de partido (6-2, 6-7 (4) y 12-10). Sería la segunda vez que el español alcanzase los cruces en el torneo en su quinta participación y la primera para el argentino, debutante en el Masters a sus 35 años. Este año han ganado juntos tres títulos: Buenos Aires, Río y Roma. Para hacerlo dependen de sí mismos. Si ganan a Melzer y Roger-Vasselin pasarán como primeros de grupo y podrían clasificarse incluso si pierden siempre que Pavic y Soares ganen a Peers y Venus y haya un triple empate.

En el primer set, Granollers y Zeballos salvaron tres puntos de break y lograron llegar a un desempate en el que fueron superiores. En la segunda manga levantaron tres más y tuvieron después un punto de partido con 6-5 que no pudieron aprovechar en una igualdad (no hay ventajas). De esa manera hubo un nuevo tie-break muy disputado en el que se impusieron los líderes del ranking. El súperdesempate empezó con dominio de la pareja hispano-argentina (2-0), pero una doble falta de Zeballos cortó la progresión, antes de que un minibreak provocado por un potente drive de Granollers y dos buenos saques del catalán les pusieran en clara ventaja otra vez. Faltaba abrochar la gesta y Zeballos colaboró con su servicio, muy efectivo durante todo el partido. Un saque suyo que no pudo restar bien Soares consumó el éxito.

"Nunca habría soñado con estos objetivos en dobles. Me da mucha alegría y sé que puedo seguir mejorando muchas cosas, por lo que cada día tengo ganas de saltar a la cancha", dijo Zeballos. Granollers, por su parte, se mostró prudente: "No hay que pensar más allá. Tenemos que pensar en el último partido del grupo y seguir con la misma dinámica. Pensar más allá no sirve de nada. Aún no estamos clasificados".

Calendario y resultados de las ATP Finals.