TENIS

Thiem, "curado" de su lesión en el pie antes de las ATP Finals

El austriaco confirmó en rueda de prensa que superó sus problemas en el pie antes de viajar a Londres. Sufrió por el atentado terrorista en su país.

0
Thiem, "curado" de su lesión en el pie antes de las ATP Finals
Thomas Kronsteiner Getty Images

El tenista Dominic Thiem, número 3 del mundo, ha expresado su tristeza por el atentado terrorista del pasado lunes en Viena, en el que murieron cinco personas, al tiempo que ha anunciado que está recuperado de una lesión en el pie y volará el miércoles a Londres para participar en las Finales ATP.

"No es un otoño tranquilo, las últimas dos semanas han sido muy difíciles", escribe Thiem en un texto publicado en su web oficial. "Después de la eliminación en cuartos de final del torneo en casa, en el Stadthalle de Viena, me curé la lesión en la planta del pie. Dos o tres días de descanso, luego empecé a prepararme para la final de la temporada en el Arena O2 de Londres", prosigue.

El tenista se manifiesta así en forma para la nueva competición, a pesar de estar "muy, muy triste" por el ataque asesino de un joven de 20 años simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico el 2 de noviembre en el centro de Viena, el primer atentado terrorista que ha vivido Austria en los últimos 35 años. La pasada fue "una semana en la que miles de pensamientos pasaron por mi cabeza", revela. Explica que su entrenador Nicolás Massu vivió "el terrible ataque" muy de cerca, pues estaba cenando un restaurante cercano al lugar del crimen, una zona en la que el atacante disparó con un arma automática indiscriminadamente contra transeúntes y comensales de bares y locales, matando a cuatro personas e hiriendo a una veintena antes de ser abatido por disparos de la policía. "De repente la vida en Austria se paralizó", recuerda Thiem, a quien también le preocupa la situación epidemiológica en su país, con un fuerte aumento de contagios que ha llevado a las autoridades a imponer un segundo confinamiento parcial con la prohibición del público en todos los eventos deportivos.

No obstante, Thiem anuncia que va con ánimo a Londres: "El miércoles ya estoy volando a Londres con mi mini-equipo. El último objetivo de 2020, los recuerdos del año pasado son buenos".