TENIS | ASTANA OPEN

Millman frena a Verdasco en el Astana Open de Nursultán

El australiano, cuarto favorito al título, superó al madrileño en dos sets tras salvar cuatro bolas de break en el partido. También ganaron Tiafoe y Tommy Paul.

Fernando Verdasco devuelve una bola ante John Millman durante su partido en el Bett1Hulks de Colonia.
Jonas Güttler GTRES

El australiano John Millman, cuarto favorito, venció a Fernando Verdasco, por 6-2 y 6-4 en 62 minutos, cortando la carrera del español en la segunda ronda del torneo de Astana.

La solidez del saque del jugador "aussie" que salvó los cuatro puntos de rotura que dispuso Verdasco, fue clave en la derrota del madrileño que había salido airoso en primera ronda frente a otro australiano, James Duckworth.

Millman, 65 del mundo, ya se había impuesto recientemente contra Verdasco en el torneo de Colonia (Alemania). Este partido puede ser el último de la temporada de Fernando, salvo que cambie de opinión y se apunte al Masters 1.000 de París.

En otros encuentros de la jornada, el estadounidense Frances Tiafoe alcanzó los cuartos de final al derrotar al serbio Miomir Kecmanovic, por 7-5 y 6-3, y el también americano Tommy Paul, séptimo cabeza de serie, se deshizo del moldavo Radu Albot, por 6-4 y 6-0.

Kukushkin remonta ante Delbonis y se cita con Paire

El kazajo Mikhail Kukushkin doblegó al argentino Federico Delbonis por 6-7 (5), 6-3 y 6-2 en la primera ronda del torneo de tenis de Astana.

En 2 horas y 32 minutos rubricó su remontada el jugador local, victorioso en su puesta de largo en el torneo.

Delbonis, número 76 del ranking mundial, se llevó la primera manga en el desempate por 7-6 (5), pero no encontró la fórmula para cerrar el partido.

Dejó que su oponente, número 91 en la clasificación de la ATP, reaccionara en el segundo set. Kukushkin igualó el choque con el 6-3 y acabó certificando su pase a la segunda ronda con el definitivo 6-2.

Su próximo rival será el francés Benoit Paire, exento de la ronda inicial por su condición de primer cabeza de serie del Abierto de Astana.