TENIS

Julia Goerges anuncia su retirada del tenis con 31 años

La tenista alemana publicó una emotiva carta en el que confirmó su retirada como jugadora profesional después de 15 años en el circuito en los que ha sumado 9 títulos WTA.

Julia Goerges posa con el trofeo de campeona del Torneo de Auckland 2019.
PHOTOSPORT AFP

La tenista alemana Julia Goerges ha anunciado este miércoles su retirada como tenista profesional después de haber jugado durante 15 temporadas en la élite del tenis femenino.

Goerges pone fin a su carrera a los 31 años (cumplirá 32 el próximo mes de diciembre) después de haber brillado en el circuito WTA, especialmente en los últimos años. La tenista alemana cierra su carrera con siete títulos WTA en su palmarés logrados en Bad Gastein (2010), Stuttgart (2011), Moscú y Zhuhai (2017), Auckland y Luxemburgo (2018) y de nuevo Auckland en 2019, además de haber alcanzado otras 10 finales.

Julia Goerges quiso despedirse del tenis con esta emotiva carta que la jugadora publicó en sus redes sociales:

"Querido tenis

Te escribo porque estoy preparada para decir 'adiós'. Cuando empecé a jugar con 5 años nunca habría pensado que estaríamos tanto tiempo juntos.

Me has dado muchos tipos de emociones durante nuestro viaje y estoy muy agradecida por todo lo que me has mostrado y lo que me enseñaste. Aprendí cómo lidiar con las derrotas más duras y cómo disfrutar con las victorias más grandes de mi carrera, a seguir luchando cuando estaba disgustada contigo y, pese a todo, nunca dejamos de perseguir nuestros sueños.

Siempre supe cómo podría sentirme cuando llegase el momento de decirte adiós, y este momento ha llegado. Estoy preparada para cerrar el capítulo del tenis en mi vida y abrir uno nuevo con el que también estoy muy ilusionada.

Gracias por todo lo que me has dado. Siempre estarás en mi corazón.

Tuya

Jules

Posdata: Un gran agradecimiento también para mi familia, amigos, equipo, patrocinadores y aficionados por apoyarme y creer siempre en mí. No habría podido hacerlo sin vosotros".