TENIS

A Felix Auger-Aliassime se le resisten las grandes finales

El tenista canadiense cayó ante Zverev en la final del primer torneo de Colonia. Ha alcanzado seis finales en el ATP Tour y aún no ha levantado ningún título.

Felix Auger-Aliassime se lamenta durante su partido ante Alexander Zverev en la final del Bett1Hulks Indoors en el Lanxess Arena de Colonia.
INA FASSBENDER AFP

El canadiense Felix Auger-Aliassime es uno de los jugadores que está llamado a marcar una época en el mundo del tenis ya que a sus 20 años ha logrado ser Top-20 del ranking ATP (actualmente ocupa el puesto 22), convirtiéndose en uno de los tenistas más jóvenes en lograrlo.

Sin embargo, a Auger-Aliassime aún se le resiste su primer título como profesional en el ATP Tour. El tenista de Montreal ha alcanzado seis finales en el circuito entre 2019 y 2020 y ha perdido las seis, la última de ellas este domingo ante Alexander Zverev en Colonia.

La primera de ellas fue en Río 2019, donde tras un torneo inmaculado cayó ante el serbio Laslo Djere (6-3 y 7-5). Tras llegar a las semifinales del Masters de Miami, Auger-Aliassime alcanzó la final del torneo de Lyon, donde Benoit Paire le privó del título (6-4 y 6-3). Pocas semanas después, el canadiense alcanzó otra final en Stuttgart, donde no pudo con el italiano Matteo Berrettini (6-4 y 7-6 (11)).

Esta temporada Auger-Aliassime estuvo cerca de ganar el título en Rotterdam, donde cayó ante Gael Monfils en la final (6-2 y 6-4). Y una semana después fue otro Top-10, Stefanos Tsitsipas, quien le derrotó en la final del Torneo de Marsella (6-3 y 6-4). La última ocasión perdida por el canadiense ha tenido lugar este fin de semana, cuando Auger-Aliassime no pudo con Alexander Zverev en la final del Torneo de Colonia 1 (6-3 y 6-3).

Felix Auger-Aliassime tiene una nueva oportunidad esta semana en la pista rápida de Colonia para buscar ese primer título que tanto se le resiste en el circuito ATP y poner fin de una vez por todas a su 'maldición' en las finales.